Realizarán callejoneada para impulsar turismo sabatino en Arteaga

Este próximo sábado 16 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde, gracias a las gestiones de empresarios locales, de la mano de Rubén Humberto Moreira Guerrero, presidente estatal de UNIDOS, asociación civil que pugna por convertirse en el nuevo partido político de Coahuila, se realizará la primer callejoneada sabatina, en favor de activar aún más el turismo en Arteaga.

«Vecinos, empresarios y comerciantes de Arteaga y un servidor, iniciamos este proyecto con la idea de darle más vida a Arteaga. En domingo, Arteaga tiene mucha vida, pero el sábado están los turistas desconcertados y no saben para dónde ir. Queremos que culturalmente sea mágico como el pueblo que es», dijo en entrevista con El Heraldo, Rubén Humberto Moreira Guerrero.

Música regional, gastronomía y algunas estructuras de gran tamaño que serán decoradas con elementos de la cultura coahuilense, serán parte de los atractivos de esta callejoneada que iniciará en la Alameda de este municipio, para culminar en la Parroquia de San Isidro Labrador.

«Tuvimos asambleas en todos los municipios y los compañeros que hicieron lo propio en Arteaga, son comerciantes. Hablamos de hacer mejor Arteaga, platicando quisimos hacer esta callejoneada. El turismo es una fuerza muy grande que hay que aprovechar» finalizó Moreira Guerrero. (OMAR SOTO)