PAPELERÍA EN TRÁMITE

 

SERGIO ALVIZO

Agradezco a Paco de la Peña y al ya histórico Heraldo de Saltillo la oportunidad de tener un espacio en este tradicional medio informativo; además de qué a título personal, el periódico forma parte de la historia de mi barrio. En mi infancia cursé mis estudios en la Escuela Centenario a donde mi abuelo Jesús Revilla me llevaba todas las mañanas, él vivía en la calle de Abasolo, cerca de la familia de la Peña. Mi aprecio a toda la familia.

#Niunamenos, es una aplicación que funciona desde el celular y ha sido difundido por la maestra Berenice de la Peña, catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma. Como ella comenta, sus alumnas sufren a diario acoso callejero y son víctimas de violencia e incluso han llegado a ser “nalgeadas” en las cercanías de Campo Redondo. La aplicación es una iniciativa que surgió en Argentina y ha sido traído a Saltillo por la maestra de la Peña en pro a la seguridad de sus alumnas. Por el momento está disponible para Android. Su modo de utilizarse es sencillo: al momento de mandar una alerta, usted da de alta a diez personas y si su hija o familiar se siente intimidada, sólo basta activar la alerta para enviar su geolocalización. Ojalá que después de esta iniciativa surjan más grupos para evitar el acoso o incluso muertes de inocentes, como el caso de Yesenia, la niña de 15 años en Ramos Arizpe.

Cambiando de tercio, utilizando el argot taurino, el Magistrado Electoral Sergio Díaz Rendón, anda con la idea de revivir agrupaciones políticas que buscaban ser partidos políticos. Sólo una de estas agrupaciones podría logarlo, y es “UNIDOS”. Este lunes, quizá se sume una más en una sesión del Tribunal. Pero, ¿qué intereses tendrá el magistrado en revivir asociaciones que se piratearon simpatizantes entre ellas? Veremos en los próximos días que trae el magistrado entre manos.

¿Ya está listo para el próximo desabasto de gasolina?  La refinería de Salamanca está detenida por falta de insumos. Así que, hay que volver a llenar el tanque.

 

Mi twitter:  @sergio_alvizo y correo electrónico: sergioalvizo@gmail.com

 

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor