DE BUENA FUENTE

Hasta luego…

La llegada al poder del Partido Acción Nacional en el Congreso local, trajo consigo la salida de un gran número de empleados en la tesorería legislativa.

En el área de comunicación social, el Congreso perdió a un valioso elemento, como lo es Gaby Palomo, que dejo su lugar al paisano Pedro Medina, ex jefe de prensa del PAN estatal.

Gaby se desempeñó con singular éxito en distintas áreas, pero destacó en Comunicación Social del Gobierno del Estado, como mano derecha de David Aguillón.

Tras la partida de David a la Ciudad de México, para incorporarse al PRI nacional, Gaby quedó en el Congreso Local, y un tiempo se habló de su regreso al Palacio Rosa, aunque ahora en las oficinas de Relaciones Públicas.

Al final, Gabriela optó por permanecer en el Congreso, y la semana pasada decidió retirarse, sin determinar su próximo destino.

Nobleza obliga.***

Sergio, el bailador

El periodista saltillense Sergio Martínez, mejor conocido como el “Brother”, se retiró de Radio Coahuila, luego de varios años de conducir desde temprana hora y diariamente, un exitoso programa de noticias, música y comentarios.

Sergio conducía también un espacio de asesoría jurídica, de gran penetración a nivel estatal, y con invitados especiales.

El “Brother”, se mantiene en excelente condición, y cuida su prestigiada y conocida voz, por si decide regresar a los micrófonos, del que es un auténtico maestro.

Saraperos!!

***

Eficiencia investigadora…

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, es un hombre de bajo perfil, pero eficiente en su trabajo.

Tal vez la única critica que comparte con algunos otros funcionarios estatales, es que su semana laboral es menor a las del resto, pues dicen que se va los viernes a Torreón y regresa hasta el martes.

De ahí en fuera, hay que reconocer que su trabajo de investigación es altamente positivo, pues en poco tiempo resolvió el suicidio del empresario lagunero, Carlos Martin Bringas, el homicidio de una jovencita en Ramos Arizpe, y otros delicados casos.

Solo le falta el homicidio del ex alcalde nigropetense, Fernando Purón, pues una cosa es identificar a los asesinos, y otra, detenerlos.

Gerardo lleva excelente promedio de resultados.

***

El dinero y el poder no conocen de fronteras, ni de partidos políticos, y menos de afiliaciones empresariales.

Por eso no extraña que el actual responsable de las oficinas estatales del Infonavit, fue una recomendación del ex Gobernador coahuilense Enrique Martínez y Martínez, al Coordinador federal, Reyes Flores Hurtado.

El también ex canciller mexicano, es un político pragmático, con relaciones importantes en todos los partidos políticos y pronto dará un sorpresa a todos sus amigos y simpatizantes.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor