AGENDA POLÍTICA

En “La Estafa Maestra”, no hay punto final: Fiscal General

EN EL Caso de la “Estafa Maestra” no hay punto final, declaró el Fiscal General Alejandro GERTZ MANERO, y dio a conocer quienes ya están sujetos a proceso y la investigación continúa. Sentenció que podrían ser llamados a declarar Rosario ROBLES y José Antonio MEADE que fue Secretario de Desarrollo Social. Y también funcionarios de la SEDATO. La periodista Nayeli ROLDÁN autora del libro declaró que la administración federal del ex presidente Enrique Peña NIETO, no hizo ningún movimiento para iniciar algún proceso, a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación, había hecho cerca de 20 denuncias. No hay nadie que haya sido aprendido, porque curiosamente dijo el Fiscal General, este delito no está considerado como grave, pero las investigaciones continuarán ya que se habla de una estafa de más de 5 mil millones de pesos, bien planeada en donde se involucra a varias universidades del país. Por eso Rosario Robles, cuando fue citada a comparecer en la Cámara de Diputados dijo que la acusaran si tenían pruebas y que podrían buscar hasta debajo de las piedras en tanto Peña NIETO que todavía era presidente le envió un mensaje en una declaración que hizo: “No te preocupes, Rosario”. Dios los hace y ellos se juntan. Y no es de extrañar que también haya participado “El Amorcito” de Rosario, el argentino Carlos AHUMADA a quien hizo saltillense mediante una falsa acta del registro civil y que la acosó desde que fue Jefa de Gobierno del Distrito Federal y luego Presidenta del PRD en donde ya andaban hipotecando el edificio de dicho partido político porque el nativo de las pampas argentinas era y es toda una fichita.

+ LOS MALVAVISCOS toman su nombre de una planta con el mismo nombre. El primer Malvavisco contenía extracto de esta planta para darle la consistencia, hoy en día se utiliza grenetina. Esto hace que los vegetarianos no puedan comer malvaviscos ya que la grenetina está hecha de partes hervidas de animales.

+AHORA “AL SANCHEZ” SE LE CONOCE COMO “ME CANSO GANSO”; PORQUE UNO PONE EL TRABAJO Y EL OTRO LA MANO DE OBRA.

FUE DULCE MARÍA SAURI, quien como presidenta del Comité Nacional del PRI, se opuso a la llegada del Torreonense, Humberto ROQUE VILLANUEVA como candidato a la gubernatura al gobierno de Coahuila. El entonces Presidente Ernesto ZEDILLO le hablaba a Roque como “El Hermano que nunca tuve”, -que si tuvo al menos uno de ellos que se aprovechó del cargo para construir obras- y todo parecía que este Presidente que nunca fue priísta, ya había tomado esa decisión. Pero vino el desenlace de la Gubernatura de Zacatecas, en donde Ricardo MONREAL le quitan de la mano el PRI la postulación y la gana por el PRD. Esto llegó a oídos de Zedillo, quien preguntó por qué se perdió, porque este tenía la simpatía de la mayoría de los zacatecanos. Y en este apunte terminaron las ansias de Roque VILLANUEVA al decirle al Presidente que lo mismo podría pasar en Coahuila, sino se postulaba a Enrique MARTÍNEZ.

+ FRASE: “El cobarde solo amenaza, cuando está a salvo”. (GOETHE. POETA ALEMÁN).+

RECUERDA QUE HAY TRES SANADORES UNIVERSALES; LOCIÓN DE CALAMINA, AVENA CALIENTE Y UN ABRAZO CARIÑOSO.

EL PASADO sábado en Palacio de Gobierno, el Gobernador Miguel RIQUELME tomó la protesta al Grupo de trabajo de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas. Asistieron representantes de diversos sectores de la comunidad y gente relacionada con los medios de comunicación.

+ DE PRESERVATIVOS. –Está “la chacha” haciendo la limpieza de la recámara cuando en el suelo descubre un condón usado, lo levanta y lo mira con gesto de asco. En eso llega la señora: -Bueno, ¿y a ti que te pasa? ¿Qué en tu rancho no hacen el amor? –Si siñora, ¡pero allá no los despellejamos tan feo!

+ LA SECRETARIA de Obras Públicas del Municipio de Múzquiz, Arquitecta Lorena MARTÍNEZ hizo un llamado a los dueños de lotes y viviendas en la calle primera de la sección quinta a realizar los contratos para la introducción de agua potable y drenaje, según indicaciones de la alcaldesa Luisa Alejandra SANTOS.

+ HASTA EL 2004 estuvo prohibido mascar chicle en Singapur. En Japón, las plantas de plátano se han utilizado por años para hacer ropa. Una lata de Coca Cola equivale a 7 cucharadas cafeteras de azúcar.

+ ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Ma. Elena SANTOSCOY FLORES, María Benita ESCOBEDO, Sergio CORONA ORTIZ, Martha Elena BEYER OBEZO, María DURÁN ESPINOZA –en Escobedo-, José MUSSA DE LEÓN, Francisco SARACHO VELA –en Zaragoza-, y Rafael RIVERA PACHECO.

+ NOS ESCRIBEN: Buen día. Coincido con usted sobre la amistad con el amigo Osiris Cantú. Yo lo trate en la lucha electoral en Múzquiz que culminó con la toma de la presidencia. Gobernaba El Diablo De Las Fuentes. Que descanse en Paz.

+ ¿CUÁL ES el colmo de un chango bastardo? –Ser un hijo de la changada.

+ DEFINICIÓN: METRO. –GUSANO MECÁNICO DE SAUNAS RODANTES, DONDE LAS CHICAS RECIBEN SESIONES DE MASAJE GRATIS.

¿Y SERÁ cierto que la Universidad Autónoma de Coahuila, va a demandar a quienes allanaron la rectoría de la casa de estudios, que encabezaba José Luis CEPEDA, de la llamada UNTA? Quien sabe que cosas aseguran se “desaparecieron”. Y en esto tienen “callo”. Lo han hecho en la Secretaría de Salud y en la SAGARPA.

+ PEPITO LE dice a su maestra: -Mi papá anda muy desnutrido. -Por qué, Pepito. –Porque siempre le anda pidiendo leche a la nodriza de mi hermanita.

+ EL DELEGADO del Autotransporte en la Laguna, Héctor ESTRADA BACA declaró que va a retirar de circulación a los servicios de taxi que se prestan bajo el UBER, porque no saben quiénes son y dónde tienen oficinas. Tienen registro a nivel nacional, pero no en esta región.

+ EL MUSEO Mount Horeb de Wisconsin tiene una colección de 400 diferentes tipos de mostaza. Un hombre que le tenía fobia a la comida sobrevivió 20 años comiendo únicamente queso. La otra cosa que soportaba eran las papas (frituras).

+ EL SALTILLENSE Alfonso CEPEDA SALAS, que está al frente del SNTE anunció una gira por el país, para recoger las demandas del gremio magisterial y presentarlas al Gobierno Federal, como pliego petitorio.

+ FRASE: “En mi casa mando yo, pero mi mujer toma de las decisiones”. (WOODY ALLEN. ACTOR ESTADOUNIDENSE).

+ EL VICIO de la envidia no trae sino disgustos, rencores y rabias. NO TENDRÍA arcoíris el alma si los ojos no tuvieran lágrimas. HAY QUE ejercer el poder pensando en el día que ya no se tendrá. RECUERDA QUE, a largo plazo, lo que importa es lo que damos, no lo que tomamos.

+ Y NOS leemos el martes en SALTILLO, S.A. que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorMEMORABLE VELADA
Artículo siguienteCAPITALES
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.