Rinde protesta Daniel Garza como nuevo presidente del Colegio de Biólogos de Coahuila

Este viernes, durante la celebración del Día del Biólogo en el Museo del Desierto, rindió protesta la nueva mesa directiva del Colegio de Biólogos de Coahuila, cuyo presidente será el reconocido fotógrafo Daniel Garza Tobón.

«Un reconocimiento muy importante a mi carrera, a mi trayectoria como biólogo, es algo que me apasiona muchísimo. Estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas», dijo en entrevista, Daniel Garza Tobón.

El también biólogo y ambientalista, señaló que en esta nueva etapa el Colegio buscará más contacto con la ciudadanía, en vías de crear conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.

«Vamos a seguir con los proyectos de reforestación que hemos estado haciendo, los vamos a impulsar muchísimo más. Vamos a llevar conferencias a las principales universidades, a traer personalidades a darnos pláticas cada dos meses (…). Vamos a integrar nuevas disciplinas como agrobiólogos, biotecnólogos, bioquímicos, químicos farmacobiólogos. Vamos a sumarlos para que nos ayuden a llevar este mensaje a más gente», precisó.

En este organismo trabajarán también Juan Carlos Loyola, como vicepresidente; Adriana Guzmán, como tesorera; e Ismael Cabral, como secretario. (OMAR SOTO)