Buscará UA de C trabajar en conjunto con Colegio de Biólogos para salvaguardar la Poza Azul de Cuatro Ciénegas

Al impartir la conferencia «Cuatro Ciénegas», en el marco de la celebración del Día del Biólogo en el Museo del Desierto, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, declaró que buscará trabajar en conjunto con el Colegio de Biólogos de Coahuila para preservar la riqueza natural e histórica de la Poza Azul de Cuatro Ciénegas.

«La Universidad tiene el proyecto de abrir un centro de investigación en Cuatro Ciénegas, para cuidar este espacio que es único en el mundo y que su biodiversidad debe ser muy bien estudiada, debe haber un orden en este proceso», mencionó el máximo representante de la UA de C, Salvador Hernández Vélez.

El también aficionado al senderismo e impulsor del cuidado del medio ambiente, confió en que -de la mano con biólogos expertos- este punto geográfico de Coahuila se mantendrá intacto.

«Se busca esta colaboración. La idea es que los biólogos nos ayuden también a impulsar estos proyectos, porque debemos conservar estas áreas que son patrimonio de la humanidad y que están aquí. La Universidad tiene que manifestar su responsabilidad social contribuyendo en estos procesos», indicó.

Por su parte, Daniel Garza Tobón, que este viernes tomó protesta como el nuevo presidente del Colegio de Biólogos, expresó que el organismo que ahora encabeza, apoyará el proyecto que el rector planea arrancar este año.

«Estamos en la mejor disposición de ayudar, de trabajar en equipo. Nosotros podemos apoyar desde una rama multidisciplinaria muy enriquecida para esta intención que tiene el rector, la Universidad y el Gobierno del Estado de hacer un centro de educación ambiental. Cuatro Ciénegas es un lugar mágico, único en el planeta», mencionó Daniel Garza Tobón. (OMAR SOTO)