DE BUENA FUENTE  

Bajo las sombras…

Con un perfil bajo y discreto, trabaja el Secretario de Fomento Agropecuario, José Luis Flores Méndez.

El Chapo no llama la atención, se dedica a lo suyo, sigue las instrucciones del librito y no se complica la vida.

Flores Méndez tiene tiempo para hacer “grilla”, aunque su máxima de que “no te metas donde no te invitan” sigue vigente.

La ociosidad es madre de muchos vicios, y el funcionario estatal no permite que esta lo atrape.

Flores Méndez es una buena alternativa para dirigir al PRI estatal.

Falta que quiera…

 

Poderos caballero…

El Senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, comienza a perder aire y su otrora omnipresente impertinencia política y mediática se desinfla.

Como globo de Cantoya, Armando brilló y subió al firmamento de la Cuarta Transformación, merced a la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero de un tiempo a la fecha, su figura política, como el chorrito de Gabilondo Soler, a veces se hace grandota, a veces se torna chiquita.

Guadiana se deshincha, y pragmático como es, ahora busca alianzas para hacer negocios en el área del carbón, a través de la Prodemi.

A don Armando poco le importan los sueños de igualdad de AMLO, pues lo suyo, lo suyo es hacer dinero.

Y ya olió que el color del billete verde sigue en la venta directa y la intermediación, para llevar carbón a la CFE, sea con la parte oficial, sea con grupos de poder económicos comarcanos.

Con eso de que honrao, honrao, no es…

 

            Impunidad…

A mí no lo crean, pero anda el run run de que el ex alcalde opositor de Sabinas, Lenin Flores, ya anda muy orondo, y casi sin broncas judiciales.

Es más, afirman en la tierra de los clamatos Tite, que ya ni brazalete trae, y que cruza la frontera sin problema alguno, pues ya le perdonaron el desfalco a las arcas municipales.

La supuesta negociación fue llevada a cabo por su esposa, la legisladora local por UDC, Zulmma Guerrero Cázares, que a cambio de su silencio y colaboración, logró la inminente exoneración de su cónyuge, el ex edil Lenin Flores.

¿Será?

 

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que el alcalde de Frontera, Lencho Siller anda chifladon?

No le entendí…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor