Asciende a 32 el número de muertos tras ataque contra base militar afgana

(Xinhua/Rahmine) 

Maid Shar, Afganistán.- Ha aumentado a 32 el número de muertos a causa de un ataque suicida talibán contra una base de las fuerzas especiales afganas en la provincia oriental de Wardak, dijo este martes un funcionario provincial.

«Las últimas cifras muestran que 32 miembros de las fuerzas especiales murieron tras la explosión que tuvo lugar el lunes por la mañana en Maidan Shar, capital provincial de Wardak», dijo a Xinhua Khawani Sultani, integrante del Consejo Provincial.

El ataque se inició cuando un miliciano talibán condujo un vehículo militar robado y cargado de explosivos hasta el interior de la base, detonándolo cerca del edificio principal de la citada instalación, dijo el funcionario.

Agregó que más de 70 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en el ataque.

Un total de «cuatro milicianos participaron en el atentado. Uno murió en la explosión del coche bomba y tres fueron abatidos por las fuerzas de seguridad» tras la detonación inicial, dijo el lunes a Xinhua una fuente de seguridad.

Los talibanes reivindicaron el ataque poco después de que tuviese lugar.

En declaraciones a los medios, un portavoz del grupo afirmó que sus milicianos atacaron la base con un coche bomba. (XINHUA)