ACONTECER  

DESTAPAN LA CLOACA

 Sobre el tema del fraude en el INFONAVIT, en el que varios jueces de Coahuila defraudaron a miles de derechohabientes de esa institución despojándolos de sus viviendas mediante juicios amañados para adjudicar después esas mismas viviendas a poderosos empresarios de la construcción, los altos mandos de Morena a nivel nacional, el partido propiedad de LÓPEZ OBRADOR, ya están más que enterados y además están aportando nuevos elementos que agravan aún más la situación de los ya destituidos jueces.

Y es que resulta que éstos, además falsificaron miles de escrituras, de las cuales no dejaron constancia en los respectivos expedientes, con las cuales adjudicaron a las empresas constructoras las viviendas que previamente habían despojado a los trabajadores.

Esta circunstancia de la falsificación de escrituras es incluso más grave desde un punto de vista legal, que el propio despojo de las viviendas, lo que sin duda generará acciones legales más drásticas en contra de los responsables, quienes además, traen encima a la Fiscalía Anticorrupción de JESÚS HOMERO FLORES MIER.

Pero además, desde el punto de vista moral, para los promotores de la 4T este es un pecado mortal. Lo que los jueces hicieron, fue despojar a los pobres de su vivienda, para entregársela a los ricos. Por eso el asunto ya escaló hasta las altas esferas. No me gustaría estar en el pellejo de eso malos juzgadores.

QUEDA FUERA

Tal parece que ya es definitivo, la organización fantasma denominada “Por Coahuila Sí, Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto” no obtendrá su registro como partido político, lo cual es una excelente noticia, ya que ese organismo es propiedad del “vividor” JOSÉ LUÍS LÓPEZ CEPEDA, quien pretende (o más bien pretendía) obtener el registro para seguir mamando de la ubre como siempre lo ha hecho. En Coahuila ya hay sufrientes partidos políticos. Los ciudadanos no necesitamos otro, y menos uno como éste, que no representa a nadie, pero a todos nos cuesta.

SE ACABÓ LA MAGIA

Malas noticias para los siete Pueblos Mágicos de Coahuila. El gobierno federal los dejó definitivamente sin recursos. Todo el presupuesto aprobado para el sector turismo, va a ser destinado a la construcción del Tren Maya, de tal forma que éste programa, que tan exitoso fue en el sexenio pasado, ahora no tendrá un solo centavo para seguir operando.

Por lo menos Arteaga, Parras, Viesca, Candela, Guerrero y Cuatro Ciénegas alcanzaron a recibir importantes apoyos el sexenio pasado. En cambio Múzquiz, que recién recibió la nominación, tendrá que rascarse con sus propias uñas, porque del gobierno de AMLO no va a recibir absolutamente nada…

NUEVO PARQUE

No cabe duda que los hijos de CHUY MARÍA RAMÓN heredaron la visión empresarial de su padre. El Grupo Amistad está construyendo un nuevo parque industrial al poniente de Saltillo, en la carretera que lleva a Torreón, unos kilómetros adelante del libramiento norponiente.

Este nuevo parque detonará un nuevo polo de crecimiento para Saltillo, en un sector densamente poblado pero con pocas fuentes de trabajo, el cual además tiene una ubicación privilegiada por su cercanía con las vías de comunicación mencionadas.

Por cierto, CHUY MARÍA RAMÓN AGUIRRE fue presentado por MANOLO JIMÉNEZ y JAIME GUERRA como presidente del Comité Organizador del Festival de Rodeo Saltillo, un evento que, en palabras del alcalde, logrará que “cuando se hable de rodeo, se hable de Saltillo y de Coahuila”, ya que pretende ser el mejor de su tipo en el país…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor