Tendrá Coahuila 100 Jornadas Laborales y 15 Ferias del Empleo

Reconociendo como clave al continuo acercamiento entre empleadores y trabajadores potenciales para el desarrollo del sector laboral, el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, informó que este año se contará con al menos 100 Jornadas Laborales y 15 Ferias del Empleo en Coahuila.

«Las circunstancias en el tema laboral cambiaron. La instrucción del gobernador (Miguel Angel Riquelme Solís) y nuestra, dentro de la Secretaría del Trabajo, es aumentar el número de colocados (…). Lo que le ocupa a Coahuila es que las estrategias que se tiendan en términos de inclusión al mercado laboral, sean efectivas», dijo Román Alberto Cepeda González.

Al señalar que la primera de estas ferias se realizará el próximo 30 de enero en Piedras Negras, teniendo como sede el salón de la Sección 38 den SNTE y reuniendo a 20 empresas que ofertarán 500 vacantes, el funcionario aseguró que ya se trabaja en la planeación de las otras 14 que abarcarán todas las regiones del territorio coahuilense, teniendo como ejes temas como la inclusión de adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes.

«Van a ser alrededor de 15. Disminuimos el número de ferias, pero vamos a aumentar sustancialmente con alrededor de 100 jornadas laborales este año. Indiscutiblemente tenemos un escenario muy diferente al que tuvimos en el 2018, sin embargo, tenemos que redireccionar los programas, reorientar las estrategias de vinculación», mencionó.

A su vez, Cepeda González indicó que se buscará la permanencia de nuevas y ya posicionadas empresas, esto con el apoyo incondicional a inversionistas y empresarios.

«Uno de los retos es seguir generando la confianza para quienes tuvieron a bien invertir, tanto empresarios locales, nacionales y extranjeros, y seguir generando este diálogo permanente, este diálogo constante con los actores, que es lo que permite generar la confianza a los trabajadores e inversionistas». (OMAR SOTO)