SALTILLO, S.A.

Que fue sabotaje, el incendio del ducto en el estado de Hidalgo

QUE FUE SABOTAJE, declaró Epigmenio IBARRA en el Programa Radiofónico de 1 a 3 que produce Radio Centro, y que ahora dirige el columnista Julio LÓPEZ, en donde hace señalamientos poco claros, pero asegura que hubo contubernio entre los dirigentes de los “huachicoleros” y personajes políticos de la pasada administración. Esta es una versión de varias que circulan a nivel nacional, sobre la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

+ TRIVIA: ¿Quién es la dirigente de un partido político nacional que es nieta de Maximino Ávila Camacho?

+ LAS MUJERES bajitas producen más feromonas (su olor corporal) en su cuerpo por medio de una glándula que activa la atracción sexual. Esto hace que los hombres se sientan más atraídos por ellas a comparación de las altas.

+ ADIVINANZA: Redondo como la luna y blanco como la cal. Me hacen de leche… ¡y ya no te digo más!

+ TODAVÍA DIRIGENTES municipales y el estatal del PRI se engañan solos al afirmar que las centrales obreras CTM y CROC son puntales de dicho partido, se engañan solos, los obreros de dichas centrales hace mucho tiempo que dejaron de votar por este partido. Es cuestión de preguntarles a quienes integran los sindicatos y verán, cada quien vota libremente, mientras los líderes cobran su cuota de poder.

+ UNA COTORRITA muy habladora le faltó al respeto a un presidente municipal y, como castigo, la encerraron en un gallinero. Al verla tan hermosa el gallo se le fue encima con intención de pisarla. Así que la cotorra defendiéndose le gritó: “¡Un momento, gallo abusivo!… yo estoy aquí como presa política, no como prostituta”.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Myrna SÁNCHEZ CALDERÓN, Ma. Guadalupe RANGEL HERNÁNDEZ, Edgar GONZÁLEZ TORRES, Fernando CISNEROS VALDEZ –en Allende-, Jorge MALDONADO IBARRA –en Escobedo-, Rocío RUIZ HERNÁNDEZ, Juan Manuel RÍOS ORTEGA, Patricia MONTIEL DUARTE, y Olga Nelly SILLER AGUIRRE.

+ CON EL propósito de concientizar a los adolescentes sobre las consecuencias y riesgos derivados de practicar retos en internet en temas sexuales, y promover el uso adecuado de las nuevas tecnologías, personal de los Centros de Atención e Integración Familiar del DIF Coahuila llevan a los planteles educativos los talleres y pláticas “Retos del Internet”. Mayra GUILLÉN CHARLES, directora de Inclusión Social y Familiar de la institución, manifestó que el uso de ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes en las aulas, bien encauzado, puede ayudar al aprendizaje de los niños y niñas, pero también tiene sus riesgos y se ha convertido en una fuente de preocupación e inquietud para las familias.

+ EL PAPA Francisco sustituyó la lujosa y carísima silla papal por una simple silla común y corriente, ya que dijo que: “Si Cristo no tenía dónde recostar su cabeza, ¿porque yo debo sentarme en un trono?”.

+ EL EX Secretario de Turismo del Gobierno Federal anterior, Enrique DE LA MADRID, se refugió en busca de chamba en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en la capital de Nuevo León. En alguna ocasión soñó con que podría ser candidato a la Presidencia de la República.

+ EL HOMBRE comienza a fumar desde muy joven para demostrar que ya es un hombre. Treinta años después intenta dejar de fumar para demostrar que sigue siendo muy hombre.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: NATALIA: Su número de la suerte es el 5, tiene compatibilidad astrológica con; Géminis, Sagitario y Virgo. PERSONALIDAD: Natalia es una mujer viva, alerta, hábil, ingeniosa y de rápida inteligencia. Físicamente es más fuerte y resistente de lo que parece y se halla capacitada para el trabajo. Es amante de la aventura. En el amor es apasionada, expuesta a flechazos y locuras, pero la llama amorosa le dura muy poco e ignora que significa la palabra fidelidad.

+ NO TE RINDAS: “Aún en los momentos más duros el alma recibe alimento y fuerza para resistir y seguir adelante”. (HEART W. CHOSA).

+ EL QUE fuera Agente del Ministerio Público Federal, José FRANCO VILLA, que vino –según él- a encarcelar al entonces gobernador Oscar FLORES TAPIA, murió hace algunos años abandonado en una celda de una cárcel de Michoacán.

+ UN ENTREVISTADOR le pregunta a un joven estudiante. ¿Qué opina de la capa de ozono? –Pues por mí que capen a ese mugre japonés.

+ LOS MEXICANOS van a creer verdaderamente en el Presidente López OBRADOR, cuando mande a la cárcel a los políticos y empresarios corruptos y no se concrete a solo señalamientos.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: RISA: La mujer que se ríe de todo es que tiene una dentadura bonita.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El que lucha contra corriente… ¡muere electrocutado!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El queso.

+ SABÍA USTED Que, las sandalias de la estatua de la libertad son del número 879.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Yeidckol Polevnsky cuyo verdadero nombre es Citlali Ibáñez.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Solicitará el Gobierno del Estado, la instalación de una Delegación de CONDUSEF?

+ Y NOS leemos mañana. Antes de decir algo desagradable a alguien, cuenta hasta 10.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorACONTECER
Artículo siguienteDE BUENA FUENTE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.