La Universidad Autónoma abierta al diálogo para atender las necesidades sociales de los diversos grupos que lo necesitan.

La Universidad Autónoma de Coahuila lamentó los hechos ocurridos este lunes en las instalaciones de la Rectoría por un grupo de ciudadanos que demandaban atención en el Hospital Universitario de Saltillo.

“Esta Universidad reafirma su compromiso social a través de los servicios que presta el Hospital Universitario (HU) como centro de atención médica e institución de docencia y formación de los futuros médicos del país”, informó la máxima casa de estudios de Coahuila en un comunicado.

“El HU siempre ha contado con la misión de atender a todas las personas que lo requiera, aun cuando no cuenten con los recursos necesarios para cubrir los servicios y a través del Departamento de Trabajo Social se realizan los estudios pertinentes para que paguen de acuerdo a sus posibilidades. Siempre los tratos son con cada paciente y sus familias para conocer la situación socioeconómica”, agregó.

“Es importante aclarar que últimamente la situación económica se han complicado a partir de los recortes presupuestales que ha sufrido el Seguro Popular, pero reiteramos que a partir de nuestra misión como Universidad Pública seguiremos atendiendo todos los pacientes que en circunstancias especiales lleguen al  Hospital Universitario y redoblaremos nuestro esfuerzo para atender las necesidades de los grupos vulnerables en los diversos sectores a través del servicio social que brindan brigadas multidisciplinarias con la participación de estudiantes de diversas especialidades.

La Universidad se compromete a seguir realizando gestiones ante la federación para contar con los recursos que permitan atender a los diversos grupos sociales, siempre en un marco de respeto”, finalizó. (EL HERALDO)