Condenable ataque de la UNTA contra nuestra Universidad

  Agreden a funcionarios, y toman por la fuerza las instalaciones de la rectoría

Este lunes por la tarde, un grupo de porros encabezados por el seudo líder campesino, José Luís López Cepeda, tomó por la fuerza las instalaciones de la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, utilizando como pretexto para su arbitrariedad un supuesto cobro que se le hizo a uno de los militantes de la UNTA por un servicio médico que recibió en el Hospital Universitario de Saltillo.

Sin prestarse al diálogo, López Cepeda y su séquito gritaron improperios para exigir atención médica gratuita para una persona accidentada en Parras de la Fuente, a la que –según dio a conocer el director del HU, Lauro Cortés- en ningún momento se le ha negado.

La Universidad Autónoma de Coahuila es nuestra Máxima institución educativa, y, por ningún motivo, podemos tolerar que un grupo de porros pretendan dañarla.

A López Cepeda se le invitó a dialogar por parte de las autoridades de la Universidad, pero, desde que llegó, dejó en claro que su intención no era negociar, sino amedrentar, violentar y chantajear. La invitación al diálogo la respondió con agresiones físicas y verbales en contra de las autoridades. Así lo ha hecho siempre.

El seudo dirigente campesino llegó a la Universidad en una camioneta de lujo de modelo reciente, acompañado por un grupo de porros que de inmediato establecieron un campamento en la explanada de la rectoría, evidenciando su intención de permanecer en ese lugar hasta que logren obtener el fruto de los chantajes con que suelen conducirse.

Desde dónde se le mire, éste es un hecho condenable. Por esa razón, hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que cuanto antes pongan remedio a ésta situación; que liberen las instalaciones de la Universidad; y que a los responsables se les aplique todo el peso de la Ley por los daños y perjuicios que pudieran haber causado. Ante arbitrariedades como ésta, cero tolerancia. (FRANCISCO DE LA PEÑA)