ACONTECER

PUDIERON EVITARLO 

Desde las 14:30 horas se reportó la fuga en el ducto; cuatro horas después, a las 18:20, por fin lo cerraron; la explosión ocurrió a las 18:52, unos minutos después, cuando el ducto aún no había terminado de vaciarse. La cifra de fallecidos en Tlahuelilpan sobrepasa ya los 90, al momento de escribir esta columna.

 ¿Por qué no cerraron el ducto desde el momento en que supieron de la fuga? Esa es la pregunta que en este momento todos nos deberíamos de estar haciendo en México. Si lo hubieran hecho así, la explosión no habría ocurrido y esas 90 y tantas personas seguirían con vida.

 Luego entonces, quien omitió ordenar el cierre del ducto, tendrá que enfrentar una responsabilidad criminal. No puede ser de otra manera. A menos que también le otorguen una amnistía… 

UN VIL PORRO 

El intento de toma de la rectoría de la UA de C por parte del dizque líder de la UNTA, JOSÉ LUÍS LÓPEZ CEPEDA, es una acción que no se debe permitir ni tolerar bajo ninguna circunstancia.

Dizque líder campesino, aunque lo único que hace es explotar a los que dice representar, López Cepeda es un vil porro, un vividor, un tumor maligno que le hace muchísimo daño a la sociedad.

 López Cepeda llegó a la Universidad en una camioneta de lujo, una que difícilmente podrán tener alguna vez los campesinos que dice representar. Prepotentemente, se estacionó encima de la ciclovía, y ya adentro de la UA de C, agredió física y verbalmente a funcionarios de la Máxima Casa de Estudios. Un energúmeno que debería estar en un zoológico y no en la calle. Ya va siendo hora de que autoridades lo pongan en su lugar.

 LEVANTA LA MANO 

Un hijo del cronista de Saltillo, ARMANDO FUENTES AGUIRRE, levantó la mano como aspirante a ocupar el cargo de comisionado del ICAI que está vacante desde diciembre del año pasado.

Habrá que ver en qué términos viene la convocatoria, y analizar si el nuevo aspirante cumple con los requisitos que se establezcan. De ser así, entonces tendrá el mismo derecho que cualquier otro para pretender ocupar el cargo.

 ES UN ‘COMPLÓ’ 

Pues este lunes nos amanecimos con la noticia de que el gobierno federal ya firmó los contratos para la compra de 571 pipas con un costo total de alrededor de 85 millones de dólares, sin cumplir con el requisito legal de realizar previamente una licitación.

El presidente AMLO dice que lo tuvieron que hacer así, porque México vive una situación de emergencia por el desabasto de combustible, así es que no había tiempo para llevar a cabo la licitación. ¡Que conveniente¡

Esto huele a “compló”, ¿no cree usted? Primero cierran los ductos, generando un desabasto de combustible a nivel nacional. Esto se convierte en una emergencia nacional, y por lo tanto, para remediar el problema, se lanzan a Estados Unidos a comprar las pipas sin licitación.  La Cuarta Transformación, en todo su esplendor.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor