Vienen 350 mdp para obras de infraestructura educativa

Monclova.- Coahuila ejercerá 350 millones de pesos para obras y capacitación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, en el presente año, indicó Ricardo Gutiérrez González, presidente de la CMIC.

Lo anterior se les dio a conocer en reunión con el director general del INIFED, Jorge Jiménez Alcaraz y el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramirez, con los 44 presidentes de delegación, que fueron citados en la Ciudad de México.

Precisó que el programa de inversión para 2019 contempla 10 mil millones de pesos de los cuales 350 millones son para Coahuila mediante el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED).

«En forma coordinada se revisarán los precios de obras que estén alejadas de la zona urbana, se contará con el apoyo de constructores para elaborar nuevos proyectos para escuelas, se licitará un programa de bebederos y buscará que las empresas afiliadas a la cámara y locales sean las que desarrollen los trabajos», afirmó.

Agregó que establecieron que en cada estado se firme el convenio con la comisión mixta, para trabajar con el director del ICIFED, que en Coahuila es Jesus María Montemayor.

Un punto destacado en la reunión, señaló Gutiérrez González, es que las Cámaras de la Construcción se comprometieron a colaborar en sus estados en casos de siniestros naturales. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)