Se reportan Dinos listos para la temporada 2019

Este sábado, el equipo Dinos de Saltillo, perteneciente a la Liga de Fútbol Americano Profesional de México, inició entrenamientos en instalaciones del Estadio Olímpico de ésta capital, rumbo al inicio de la temporada 2019.

En rueda de prensa, que encabezó el director general del equipo, Luis Orozco Marín, junto con el coach Javier Adame Guajardo, el director deportivo de Dinos, Edmundo Reyes, y Antonio Cepeda, director del Instituto Municipal del Deporte de Saltillo, se informó que el equipo llegará con una actitud ganadora y un equipo renovado al inicio de esta temporada el próximo 22 de febrero, cuando enfrentarán a los Fundidores de Monterrey.

Al respecto, el coach Javier Adame, aseguró que con el apoyo de la afición saltillense, el equipo será protagonista en la campaña 2019, en la que tendrán participación jugadores de gran nivel, entre los que destacan novatos que prometen tener una actuación sobresaliente, y elementos que han desarrollado experiencia en otros equipos.

«Estamos trabajando muy fuerte, tenemos ya cerca de doce prácticas en tres fases, estamos por terminar la tercera fase, antes de completar nuestro roster de 43 jugadores, y tratando de hacer un proyecto que nos permita llegar con fuerza al público saltillense», dijo el coach.

Señaló que los jugadores entrenarán en Saltillo los cinco sábados previos al inicio de la campaña.

«Estamos trabajando muy fuerte para establecer un cambio en el sistema ofensivo a comparación del año anterior, hemos podido reclutar muy buenos jugadores, desde el draft y los try outs que se vivieron desde noviembre, y tenemos también una muy buena línea ofensiva que acabamos de reclutar», agregó.

Señaló que entre las nuevas adquisiciones están Carlos Mercado, proveniente de los Borregos Salvajes del TEC, así como Luis Mireles, que viene de la UAT Reynosa, el corner back Luis Moreno, también de los Borregos Salvajes, y el line backer Alexis Vélez de los Auténticos Tigres. (ÁNGEL AGUILAR)