Rinden protesta integrantes del Consejo Ciudadano de Turismo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Turismo, a quien agradeció por su apoyo dentro del mismo.

“Los proyectos y las ideas más trascendentes y de mayor impacto de nuestro primer año de gobierno, fueron gracias al apoyo de los ciudadanos, estoy seguro que si seguimos trabajando todos por Saltillo seguiremos fortaleciendo la grandeza de nuestro municipio”, dijo.

Una vez definidos los proyectos, invitó a los integrantes a retroalimentar el organismo y continuar trabajando de manera coordinada.

“Que cada quien desde su trinchera nos ayude a potencializarlos, porque el objetivo es que a Saltillo venga más turismo recreativo para este año y que cada año vaya creciendo”, mencionó Jiménez Salinas.

Agregó que Saltillo hoy se mantiene, de acuerdo al INEGI, en el top 3 de seguridad en el país, que se cuenta con el mejor sistema de recolección de basura de México, está en el top 5 de calidad de vida, de generación de empleo y de crecimiento económico.

“Hay muchas áreas de oportunidad para que la gente venga a Saltillo, que no sea solo turismo de negocio. Vamos a potencializar más eventos ancla, que se consoliden como festivales ya reconocidos, por ejemplo, el festival Rodeo Saltillo 2019. Queremos potencializar la ruta del vino y tenemos el Festival Internacional de Cultura y el festejo del día de muertos”, refirió.

INTEGRANTES

El Consejo Ciudadano de Turismo está conformado de la siguiente manera: el alcalde Manolo Jiménez Salinas como Presidente Honorario; Juan Antonio Aguirre Destenave, Presidente del Consejo; y Blas José Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo, como Secretario Técnico.

Mientras que los vocales son Iván Márquez Morales, Antonio Cepeda Licón, Jorge Erdamm Reick, Alberto Ugalde Risoul, Dora María Galindo Ramos, Rodrigo Arizpe Jiménez, José Antonio Rodríguez Arizpe, Roberto Garza Villarreal y Pedro Manuel González García.

Así como Rodrigo Barba Velázquez, Eder López González, Leila Saade Talamás, Bernardo Quintanilla de la Garza, Guillermo González, Andrés Velazco Cuecas, Armando Aguirre Figueroa, María Eugenia Sánchez Gutiérrez y Anabelle Flores Gutiérrez.

ENTREGA ALCALDE PREMIO A LOS GANADORES DE «LOS TITANES EN IMAGEN»

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano de Turismo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó el premio a los ganadores del concurso fotográfico “Los Titanes en Imagen”.

El concurso se llevó a cabo durante la exposición “Titanes del Desierto”, que contaban con dos piezas paleográficas a escala, un Tiranosaurio y un Velafrons Coahuilensis, adornadas con arte huichol.

Manolo Jiménez entregó el premio del primer lugar a Luis Reyes Loera, acreedor a 5 mil pesos; a María Fernanda Hernández García quien obtuvo el segundo lugar con un premio de 3 mil pesos; y a Daniel Marines Leal con el tercero y 2 mil pesos.

Además, se hizo menciones especiales a las fotografías realizadas por Raquel Amparo Navarro Téllez, y la realizada de manera coordinada entre Arnoldo Márquez Herrera y Osvaldo Godina. (EL HERALDO)