En Coahuila hay corazón priista.- Claudia Ruiz

Les toma protesta a Eduardo Olmos y Olivia Martínez como dirigentes del PRI Torreón

En el marco de la toma de protesta de Eduardo Olmos Castro y Olivia Martínez Leyva como Presidente del Comité Directivo Municipal y Secretaria General del mismo, de manera respectiva, Claudia Ruiz Massieu, señaló que Coahuila tiene corazón priista.

Este empuje, este amor al partido, dijo, es lo que se requiere para empezar año con nuevos retos que están por venir.

En un acto donde destacó el buen ánimo priista con vivas y porras, la líder nacional del Tricolor puso en relieve la vocación democrática del PRI, en su decisión de abrir a la militancia el método de selección de los comités directivos municipales.

En un acto que se llevó a cabo en el auditorio José de las Fuentes Rodríguez, del Comité Municipal del PRI, Ruiz Massieu indicó que en Coahuila, la democracia se ejerce como hábito.

Aparte, en su mensaje, el primer priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, celebró que en Torreón la militancia coincidió en elegir un gran cuadro forjado en la competencia electoral y en una de las etapas más difíciles de la vida de esta ciudad: Eduardo Olmos Castro y Olivia Martínez Leyva.

“Con ustedes y toda la militancia, en el PRI de Coahuila tenemos todo para mantener la unidad y cumplir con nuestras tareas; demostremos al país y a los opositores que aquí el PRI está lleno de vigor”, enfatizó Riquelme Solís.

DEBEMOS REGRESAR A LOS ORIGENES: OLMOS

En su mensaje, Eduardo Olmos Castro, Presidente Municipal del PRI en Torreón, reconoció que se necesita regresar a los orígenes del partido, con un trabajo intensivo y con una base que represente a los intereses de la militancia.

“Trabajaremos para recuperar el orgullo y la dignidad priista haciendo política de altura, sin farsas ni populismos.. Hoy damos inicio a una nueva etapa en la historia de nuestro partido”, declaró.

Mencionó que el desarrollo y la grandeza de Torreón van ligados a gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional, por lo que su militancia debe estar orgullosa de su partido, de su origen, de su identidad.

Recordó que hace años Torreón vivió horas de angustia y temor por la inseguridad, y que fueron administraciones priistas quienes, con valor y decisión, enfrentaron el problema al poner la muestra a nivel nacional de cómo hacer que una ciudad que estaba en manos de la delincuencia, producto de las administraciones de otros partidos, pasara a ser de nuevo una ciudad habitable y en paz, con un clima de trabajo y de convivencia; “ese es un logro de nuestro partido y de Miguel Riquelme”, manifestó.

Acompañaron a los nuevos dirigentes del PRI en Torreón, además, Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del CDE Coahuila; Verónica Martínez, Senadora; Fernando de las Fuentes, Diputado Federal; Héctor Hugo Dávila Prado, presidente saliente del CDE en Torreón; Claudia Ruvalcaba Maldonado, Secretaria General saliente del CDE en Torreón.

Así como dirigentes de comités seccionales, consejeros municipales, militantes del partido en general. (EL HERALDO)