Por cuarto año consecutivo, Don Artemio es seleccionado como uno de los mejores del país

 

El restaurante Don Artemio, del reconocido chef Juan Ramón Cárdenas Cantú, fue seleccionado como uno de los mejores 120 restaurantes del país, reconocimiento que obtiene por cuarto año consecutivo, algo que muy pocos negocios del giro logran en México.

En entrevista con EL HERALDO, Cárdenas Cantú dijo sentirse muy contento con el reconocimiento y comprometido con los saltillenses para seguir trabajando y permanecer en el gusto de los exigentes paladares.

“Tenemos que seguir trabajando, demostrando porqué estamos en esta lista, somos de los pocos restaurantes de México que repetimos los cuatro años seguidos (desde 2015)”, señaló el chef.

“Como siempre lo hemos dicho, creemos que Saltillo tiene la potencia para ser una ciudad de clase mundial y nosotros queremos desde nuestra trinchera de la gastronomía cooperar en este sentido”, agregó.

El también autor del libro “La Senda del Cabrito” comenzó el 2019 con el pie derecho, pues luego de su viaje en diciembre por tierras europeas en donde cocinó para el papa en El Vaticano, en esta semana de enero recibió la denominación de uno de los mejores 120 restaurantes del país de la Guía México Gastronómico.

Los 120 restaurantes presentes en la guía, entre ellos Don Artemio, destacaron entre más de 700 establecimientos en toda la República Mexicana y fueron seleccionados por medio de un consejo editorial encabezado por la editorial Culinaria Mexicana y más de 40 críticos gastronómicos.

“Seguimos trabajando duro con el servicio al cliente, con nuevos platillos, en 2018 sacamos el jamón serrano de cabrito, unos tacos al vapor en vaporera de madera, tacos cocidos en hoja de plátano de cabecita de cabrito, y unos tuétanos con escamoles; y así vamos incorporando platillos nuevos. Hicimos festivales, trajimos a Sinaloa a Yucatán, estas experiencias con gastronomía nacional acercada a saltillenses d ella mano de los mejores chefs de México, se ven reflejados en estos reconocimientos”, indicó Juan Ramón.

El empresario saltillense dio a conocer que luego de las remodelaciones hechas al restaurante en la parte externa, ahora continuarán en la parte interior, para ofrecer una mejor imagen a sus clientes. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.