Continúa en Parque Centro la exposición «Grandes Maestros de la Escultura»

Con obras que abordan la humanidad, el arte animalista y la fantasía, la exposición urbana «Grandes Maestros de la Escultura», en su segunda etapa, continúa disponible para ser visitada en Parque Centro, frente a Galerías Saltillo.

«Tenemos el interés de que podamos hacer una interacción con la escultura. Todas las esculturas son para verse en tercera dimensión. La exposición está en dos sedes, la de aquí de IL Mercato y la de Plaza Coahuila. Todos los siguientes 20 días la pueden venir a visitar», dijo para medios, Olga Margarita Dávila, coordinadora de Artes Plásticas de la Secretaría de Cultura, al ofrecer, este viernes, un recorrido guiado.

Con seis piezas en exhibición, «Grandes Maestros», en Parque, es una oportunidad de observar fuera de recintos convencionales, esculturas de renombrados exponentes como Leonora Carrington, Sergio Hernández, José Luis Cuevas, Rosario Cortázar, Arturo Rivera y Jesús Capelo.

«Es bien importante pensar en los recorridos (…). Valdrá la pena ir a visitar la otra parte de la exposición. El objetivo es que el visitante pueda verlas en cualquier hora del día. Es super importante destacar que la colocamos en dos polos de la ciudad para poder ser más inclusivos con la gente. Está abierta las 24 horas del día», mencionó la también artista.

La funcionaria cultural instó a disfrutar y cuidar de esta muestra, en sus dos locaciones, que continuará disponible hasta la segunda semana de febrero.

«Se pueden tocar, se pude subir a ellas, pero con esta idea de estar cercano a la pieza y tener una interacción con ella. De esa manera estás adentro de la obra de arte, pero que no la rayen. Finalmente esta exposición se logró a que cada uno pagó un impuesto». (OMAR SOTO)