Coahuila lleva módulos para agilizar trámite de escrituras

La meta de 2019 es entregar 6 mil de estos documentos

Con el objetivo de dotar de una garantía plena y certeza jurídica a los coahuilenses sobre sus propiedades, y avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís instruyó a la instalación de módulos en las colonias de Saltillo para apoyar en el trámite de escrituras.

El titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso, señaló que se instalarán estos módulos en diversos sectores de Saltillo, y se realizará una gira por los 38 municipios del Estado para atender a la ciudadanía que así lo requiera.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quiere que los coahuilenses tengan certeza jurídica de sus propiedades, por lo que hoy inicia una etapa de visita en todo el estado para entregar más de 6 mil escrituras este año”, puntualizó.

En Saltillo, expuso que durante un mes estará el módulo de atención en la Colonia Valle de las Torres, en la plaza ubicada entre la Calle Géminis y Magnolias, todos los miércoles de 12:00 a 18:00 horas, y los sábados en la Colonia Héroes de Nacozari.

“En este sector de Valle de las Torres están en proceso de entrega 852 escrituras, y a las familias sólo les falta la entrega de algunos requisitos, por lo que en menos de tres meses estarían recibiendo sus escrituras”, comentó.

Abramo Masso destacó que se mantiene un trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno para permitir la entrega de escrituras, además que el Gobierno del Estado otorga estímulos fiscales en materia de derechos de registro y de catastro.

Exhortó a todos los coahuilenses a acudir a realizar este tipo de trámites de manera sencilla a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTUC). (EL HERALDO)