DE BUENA FUENTE

“Peritum”

Inesperado y excepcional resultó para la clase política comarcana, el nombramiento de la ex alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal, como Subsecretaria de Gobierno en temas relacionados con la seguridad pública.

Lo que el vulgo parece olvidar es que Sonia logró apaciguar los embates de la delincuencia organizada y mantuvo la paz social en la fronteriza población.

Dicen también los que saben, que la intervención de la ahora subsecretaria de Gobierno, fue vital para dar con la identidad de los homicidas del ex alcalde Fernando Puron.

Con estas credenciales y merced a su “expertis”, fue fácil decidir que Sonia Villarreal ocupara el vacío profundo que dejo el torreonense Eduardo Olmos, en el Gabinete Estatal.

Por cierto, Sonia llega a un cargo para el que Fernando Puron fue candidateado en diversas ocasiones.

La llegada de la ex edil nigropetense, representa también un voto de confianza para el Secretario de Gobierno, Chema Frausto, que se dice, aseguró asiento, lugar y tabla, hasta el fin del sexenio.

Y es que el grupo Torreón pierde un cargo en la administración estatal, en tanto el equipo Saraperos, recupera el control de la segunda dependencia más trascendental en Palacio Rosa.

Lo verdaderamente importante es que Sonia va a aportar su lealtad y toda su experiencia y capacidad en favor del Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Que así sea…

 

Diogenes…

Anda fuerte el run run de que el Coordinador Federal, Reyes Flores Hurtado, no tiene aún gente suficiente para llenar los espacios vacíos dejados en las dependencias a su cargo.

Y es que lo bajos salarios, la carta de moralidad, y la ausencia de prestaciones, espanta a posibles candidatos, y ni siquiera algunos priistas en la banca aceptan su invitación.

Esa es la razón por la que hasta finales del presente mes, Reyes dará a conocer nuevos nombramientos en la dependencia federal a su cargo.

Reyes está montado en una mina de oro político, pero lo malo es que sin personal le será difícil su explotación.

Como Diógenes, Flores Hurtado anda en busca de un hombre…

 

            Guardia Nacional…

Excelente trabajo realiza el ex mandatario estatal Rubén Moreira Valdez, en el Congreso de la Unión.

El actual legislador federal, logró el consenso de sus compañeros diputados para votar en favor de la Guardia Nacional, junto a la bancada de Morena.

Rubén es un hábil político, un excelente negociador, y sabe mucho de política.

Al tiempo.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor