Cumple CRIT Saltillo 15 años de trabajo en favor de niños y adolescentes con discapacidad

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Saltillo (CRIT) cumplió 15 años de servicio en esta ciudad, y para conmemorar este aniversario, se llevó a cabo una celebración en la que se revivió el momento en que ingresaron los primeros niños a esa institución para ser rehabilitados.

Al respecto, el director de ese centro, Herminio Rodríguez, dijo que el CRIT Saltillo llega a este aniversario con renovados bríos, y con el ánimo de seguir mejorando en las labores que se llevan a cabo para apoyar a niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo, además de continuar promoviendo la participación de la comunidad en el sostenimiento de la institución.

“En el marco de este aniversario quisimos revivir la entrada del niño número uno a la institución, hicimos un festejo en el que participaron colaboradores de hace 15 años y otros nuevos, era impresionante ver como el personal que no estuvo en aquella ocasión vivieron la llegada de estos pequeños, como se conectaron con el origen de la institución, y recordaron con más fuerza esos valores que los trajeron aquí, que son el amor y la pasión por México”, señaló el directivo.

“Yo pienso que definitivamente estas ocasiones sirven para renovarse y retomar este compromiso por nuestros niños y adolescentes con discapacidad, este aniversario fue algo que vivimos con alegría, con entusiasmo, y también nos sirvió para refrescar estos valores, volver a encender esa flama que encendimos hace 15 años, seguir con esa pasión, con esa misma entrega, pero con 15 años de experiencia”, agregó Herminio Rodríguez.

Asimismo, dijo que, en el marco de esta celebración, el CRIT refrenda su compromiso de promover la unidad nacional en torno a una causa común, que es la de servir a niños con discapacidad, cáncer y autismo, así como de fomentar la cultura de inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida. (ÁNGEL AGUILAR)