Vienen grandes obras para Saltillo

Este miércoles, en el desayuno mensual de los socios de la Coparmex Región Sureste, el Secretario de Infraestructura del gobierno del estado, Gerardo Berlanga Gotés, hizo una presentación pormenorizada de las grandes obras de infraestructura que están por iniciar o ya están en proceso en Saltillo, destacando entre éstas un libramiento que unirá al bulevar Nazario Ortiz con la carretera a Torreón; un puente vehicular en el cruce del bulevar Venustiano Carranza con el bulevar Los Valdés –con lo cual se podrán conectar los bulevares Isidro López y Los Pastores-, un Centro de Convenciones, y un Centro de Gobierno que albergará, entre otras, las nuevas oficinas del Registro Público.

En el evento, al cual acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme, Berlanga Gotés detalló que la ampliación del bulevar Los Valdés, actualmente en construcción, se continuará este año hasta conectar con el bulevar Los Pastores rumbo al oriente, y pasando por el nuevo puente que se construirá en el V. Carranza continuará rumbo al poniente hasta el Isidro López Zertuche.

Se concluirá también la ampliación del bulevar Los Pastores desde su entronque con Los Valdés, hasta el bulevar Luís Donaldo Colosio, y se concluirá la ampliación del bulevar José Narro Robles, desde el V. Carranza hasta el Eulalio Gutiérrez.

El nuevo libramiento, será una prolongación del Nazario Ortiz desde su entronque con el Vito Alessio Robles pasando por detrás de la colonia Saltillo 2000 hasta entroncar con la carretera que lleva a Torreón.

También se concluirá la ampliación del bulevar Otilio González, para conectar con los accesos a las colonias Mirasierra y Loma Linda, al sur oriente de la ciudad.

Además se llevará a cabo la ampliación del bulevar Derramadero, en aquella zona industrial ubicada al sur de Saltillo, con una inversión de 70 millones de pesos, y se continuará con la ampliación de la carretera que lleva a Zacatecas, obra a la cual se destinarán 80 millones de pesos más.

Berlanga Gotés también señalo que existe la intención de construir el segundo cuerpo del paso a desnivel en el cruce la las carreteras Monterrey-Saltillo con Los Pinos, en Ramos Arizpe.

Adicionalmente el gobernador Miguel Riquelme señaló que se invertirán 100 millones de pesos en la primera etapa del Centro de Convenciones de Saltillo, y se construirá también un nuevo Centro de Gobierno, en un lugar céntrico, el cual contará con un edificio inteligente, y que, entre otras, albergará las oficinas del Registro Público de la Propiedad. Riquelme no precisó cuál será la ubicación precisa de estas dos obras.

También se anunció que se continuarán con las obras del Mirador, la Línea Verde, y el Multideportivo El Sarape. (FRANCISCO DE LA PEÑA)

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor