Tendrá Saltillo en este año un fuerte impulso en materia de promoción turística: alcalde  

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que en este 2019 se dará un fuerte impulso al municipio en materia de promoción turística, y se pondrán en marcha diferentes proyectos que permitirán atraer mayor número de visitantes a esta capital, tanto del norte del país como también de otros estados y del sur de Texas.

En entrevista, el munícipe dijo que, en este año, se buscará promover no solamente el turismo de tipo empresarial, sino también llevar a cabo eventos de talla nacional e internacional que den proyección al municipio de Saltillo y a la Región Sureste de Coahuila.

Indicó que, en esta estrategia, se está trabajando también con los alcaldes de los municipios cercanos, e indicó que en las siguientes semanas se dará a conocer a detalle lo referente a estos productos turísticos.

“Algo muy importante que viene para Saltillo en este año es la promoción turística del municipio con varios productos turísticos que nos van a ayudar a que la gente visite Saltillo con otro objetivo más allá del turismo empresarial, el año pasado prácticamente no hicimos gran cosa en ese sentido, los eventos que hicimos fueron eventos locales, y ahora queremos hacer una proyección que incluya eventos culturales, deportivos y recreativos de talla nacional e internacional”, dijo el edil.

“Estaremos desarrollando esta promoción en conjunto con otros municipios de la región, como Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda, Parras, toda la Región Sureste, los que estamos ya trabajando en los productos turísticos que daremos a conocer en las siguientes semanas, buscando que con esto jalemos gente de la región, del país, y del sur de Texas”, agregó.

 

SIGUE SALTILLO MEJORANDO CALIFICACIÓN EN SEGURIDAD

Por otra parte, sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del (ENSU) publicados recientemente por el INEGI, en los que Saltillo se consolida como una de las tres ciudades del país donde los habitantes se sienten más seguros, Manolo Jiménez aseguró que dicha calificación refleja el trabajo conjunto entre el municipio, el Estado y la Federación para seguir mejorando la calificación en materia de seguridad.

“Seguimos en el Top Ten nacional, mejoramos mucho la calificación, mejoramos como siete u ocho puntos, que son los números que estamos ahorita desmenuzando, Saltillo está dentro de los tres municipios más seguros del país, junto con San Pedro Garza García, y otros municipio que solamente nos gana por 1.8 puntos, que es Mérida Yucatán”, expuso el alcalde.

“Vamos a seguir manteniendo la seguridad, traemos acciones muy interesantes que iremos presentando durante el año para continuar mejorando la percepción de seguridad, aquí han tenido un impacto positivo las acciones con las que ha trabajado la Comisión, el trabajo en equipo entre Federación, Estado, Municipio y Ejército Mexicano, pero sobre todo los miles de ciudadanos que nos apoyan todos los días a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad”, declaró el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)