Saltillo, tercera ciudad en México donde sus habitantes se sienten más seguros: INEGI

 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada en diciembre de 2018 por el INEGI, Saltillo ocupa el tercer lugar en el país como la ciudad donde sus habitantes se sienten más seguros.

El INEGI dio a conocer que las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García con 23.1%, Mérida con 28.8 y Saltillo con el 30.5% de ciudadanos que dijeron sentirse inseguros, en contraste con el 73.7% que dijeron lo mismo a nivel nacional.

Por otro lado las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Reynosa, Chilpancingo, Puebla, Coatzacoalcos, Ecatepec y Villahermosa, con 96, 93.8, 93.4, 93.4, 93.4 y 92.3%, respectivamente.

En el caso de Saltillo, tan solo hace tres meses la misma encuesta señalaba que el 39.1% de los ciudadanos se sentían inseguros, por lo que la mejora en este trimestre fue de casi nueve puntos porcentuales, más que en cualquier otra ciudad en el país.

Seguridad en transporte, cajeros y bancos…

La encuesta levantada entre los saltillenses por el INEGI revela otros datos que muestran la seguridad en la capital de Coahuila.
En las mediciones sobre la seguridad en el transporte público, Saltillo es la que ocupa el primer sitio a nivel nacional, y complementan los primeros cinco puestos Mérida, Puerto Vallarta, Los Cabos y Durango.
En la seguridad al acudir a cajeros ubicados en la vía pública, Saltillo se encuentra en cuarto lugar nacional.
El ranking en ese punto está compuesto de la siguiente forma: Los Cabos en primero, San Pedro en segundo, Mérida tercero, Saltillo en cuarto y Durango en quinto.
También Saltillo se ubicó en los primeros lugares nacionales en seguridad al acudir a bancos.
En ese apartado el ranking se encuentra de la siguiente manera: Mérida, San Pedro, Los Cabos, Saltillo y Escobedo.
El alcalde de Saltillo dijo que se invirtieron durante el año pasado más de 100 millones de pesos en equipamiento, y para este mes habrá nuevas inversiones en la materia con el apoyo del Gobierno del Estado.