Protección Civil imparte curso de primeros auxilios a jóvenes

El paramédico de Protección Civil de Ramos Arizpe, Alberto López Cruz, estuvo impartiendo un curso de primeros auxilios a jóvenes, los cuales estuvieron aprendiendo lo básico para enfrentar cualquier situación de emergencia.

Fueron 15 jóvenes de Ramos Arizpe los que asistieron este miércoles al curso de primeros auxilios, con el objetivo de que ellos puedan impartir este conocimiento en secundarias y preparatorias del municipio, una vez que dominen las técnicas básicas.

Las técnicas aprendidas fueron las de vendajes, hemorragias, control de situaciones, fracturas, inmovilizaciones y R.C.P (Reanimación Cardiopulmonar), técnica utilizada para resucitar a una persona.

“Nosotros estamos muy contentos y emocionados por los jóvenes interesados en aprender las técnicas de primeros auxilios. Para los cuerpos de emergencia, es muy útil que la gente tenga conocimiento en este tema, ya que es el contacto inmediato que tiene un lesionado antes de que llegue la ambulancia, definitivamente puede ser la diferencia en una situación de emergencia”, dijo el paramédico López.

Además, esto jóvenes recibirán capacitaciones en qué hacer en un incendio, como coordinar evacuaciones y en temas de reacción, conocimientos que pasarán a estudiantes de secundarias y bachilleratos.

Alberto López, también mencionó que Protección Civil de Ramos Arizpe está abierto en llevar estos cursos a cualquier empresa o institución, ya que el director de esta dependencia, Francisco Sánchez Aguirre, apuesta por la capacitación, asegurando que es la mejor manera de prevenir. Si usted está interesado en estos cursos, llame al 488 69 81. (GABRIEL MARTINEZ)