Desabasto le pega a Ramos en obras públicas

José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, dio a conocer que varias actividades correspondientes al programa de pavimentación y bacheo de la ciudad fueron suspendidas temporalmente a causa del desabasto de gasolina.

El alcalde informó que, a pesar de que la situación de la gasolina se está regularizando poco a poco, se suspendieron las obras de pavimentación y bacheo, debido a que el asfalto con el que realizan esta actividad es un derivado del petróleo.

De igual manera, el Ayuntamiento ha podido tapar baches con asfalto frío, pero aún están en espera de que llegue el material indicado para poder reanudar las acciones de este programa.

“De momento, hemos tenido que tapar baches con asfalto frío sin poder recarpetear ni pavimentar, debido a que el asfalto que utilizamos para estas actividades ha escaseado, este material es un derivado del petróleo, por lo que ha sido difícil de conseguir”, mencionó el alcalde.

Además, Chema Morales dijo que también están en proceso de adquirir maquinaria y equipo para reanudar el programa, el cual será lanzado de manera formal dentro de una o dos semanas más.

Analco, Valle Poniente y Manantiales, son las colonias que más necesitan atención referente al tema de pavimentación y bacheo, y serán prioridad para este programa, expresó el edil. (GABRIEL MARTINEZ)