Todos los trámites de pensiones en el IMSS son gratuitos

Todos los trámites en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son gratuitos y los debe realizar directamente el interesado, ya que no se proporciona información a gestores, representantes, ni terceras personas. En el caso de las pensiones es importante acudir con tiempo a solicitar los requisitos al módulo de prestaciones económicas y verificar la coincidencia de todos los documentos.

La jefa del departamento de prestaciones económicas, Diana Lizett Reyes Martínez, sugiere que las personas próximas a pensionarse acudan con oportunidad a solicitar los requisitos, en un horario de 8:30 a 15 horas de lunes a viernes.

Menciona que los documentos que se solicitan son comprobantes de identidad, tales como actas de nacimiento, identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP) y estado de cuenta de la afore.

Cuando se tienen beneficiarios, se debe anexar la misma documentación de cada uno, y en el caso de la esposa, complementar con el acta de matrimonio.

Reyes Martínez, recomienda revisar, mínimo desde un año antes, que los datos como nombre, número de seguridad social y homoclave, coincidan en todos los escritos con la finalidad de prever la posibilidad de hacer correcciones ya que algunas requieren de tiempo para realizarlas.

En el área de pensiones de la clínica que les corresponde, se asesora de manera gratuita  sobre las prestaciones a que tiene derecho el asegurado y su familia, recalca la funcionaria.

En Coahuila, se cuenta con un registro de 168 mil pensiones que mensualmente se pagan mediante las diferentes instituciones bancarias. (EL HERALDO)