Se prepara Coahuila para recibir a más de 6 mil motociclistas

Parras será sede de la Bendición de Cascos 2019

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, María Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, presidió el evento en el que se anunció la Bendición de Cascos, evento “biker” más importante del norte de México.

La coordinación de esfuerzos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno permite realizar este tipo de actividades, al dar seguridad a los coahuilenses y visitantes en las diferentes carreteras, caminos y comunidades.

No puede haber mejor marco para este acontecimiento que la belleza que ofrece el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, lugar en el que del 25 al 27 del presente mes se reunirán más de seis mil motociclistas de todas partes del país, así como del sur de Texas.

La titular de Turismo del Estado dijo estar muy contenta por los trabajos que en conjunto se han estado llevando a cabo, y que el objetivo de este evento sean saldos blancos, ya que cada año se van modificando las acciones y las estrategias para que esta reunión sea cada vez mejor.

“Esta Bendición de Cascos refleja que cuando todos trabajamos en equipo, los resultados son buenos”, aseguró Oyervides Valdez.

Por su parte, Miguel Echavarría, presidente de la OCV del Pueblo Mágico, informó que a este importante evento asistirán integrantes de 190 motoclubes procedentes de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y de Estados Unidos.

En esta décima cuarta edición, los motociclistas participarán en diferentes actividades que incluyen paseos turísticos por la ruta del vino, callejoneadas, desfiles por las principales calles de Parras y el concierto del grupo regiomontano “Inspector”.

El domingo será el evento principal de la Bendición de Cascos, al reunirse los asistentes en la capilla de la Hacienda de San Lorenzo, sede de la Casa Madero, en Parras de la Fuente.

Durante la rueda de prensa, se recordó que esta Bendición de Cascos se lleva a cabo en Parras de la Fuente desde 2005 y es considerado como uno de los eventos más concurridos del país en su tipo, y deja una derrama económica estimada de 15 millones de pesos en diferentes rubros.

El objetivo de la concentración de motociclistas es recibir la bendición de sus cascos y generar la sana convivencia entre apasionados de la cultura biker, así como disfrutar los recorridos turísticos.

Estuvieron presentes además Ramiro Pérez Arciniega, Alcalde de Parras de la Fuente; Ramón Oliva, gerente de Indian (patrocinador del evento), así como representantes del Motoclub Camellos. (EL HERALDO)