Ofrece Policía ambiental nuevas oportunidades a mascotas rescatadas

Gracias al trabajo coordinado de la Policía Ambiental y de la Unidad de Control Canino, del Gobierno Municipal de Saltillo, que les brinda los cuidados médicos necesarios una vez rescatados, perros y gatos encontrados en situaciones de riesgo o de maltrato han tenidos nuevas oportunidades de encontrar un hogar.

 

Nueva vida en familia

A mediados de diciembre, un reporte ciudadano al teléfono 241.1000 alertaba de la presencia de una cachorrita en vía pública, con evidentes señas de lesiones que incluían un globo ocular fuera de su órbita.

Al ser recuperada por la Policía Ambiental, fue trasladada al Centro de Control Canino, donde recibió atención veterinaria adecuada y quedó en espera de ser adoptada, hasta que el pasado dos de enero llegaron por ella.

Gabriel Salas acudió en busca de una mascota para su madre, que buscaba un perito que le hiciera compañía y recibiera el cariño que ella y sus hijos y nietos tenían para dar.

Hoy tiene ahora una familia que la quiere y sin duda, una nueva oportunidad de vida.

 

Rottweiler regresa a casa

Al circular sobre el periférico Luis Echeverría a la altura del bulevar Otilio González, los oficiales de la Policía Ambiental ubicaron un perro rottweiler adulto que corría desorientado sobre esa arteria, con el riesgo de ser atropellado.

Tras recuperarlo, fue trasladado a la Unidad de Control Canino dónde quedó a resguardo, hasta que un ciudadano hizo una llamada telefónica preguntando sobre la posible captura de un can de su propiedad, similar al recuperado.

Al informarle que había una mascota con dichas características en la perrera municipal, se trasladó hasta ese punto, y tras identificarse y demostrar la propiedad del mismo, le fue entregado el perro a cambio de un donativo de alimento para mascotas, para ayudar a la manutención de las otras que ahí se resguardan

Estas son solamente dos muestras de cómo el trabajo coordinado de la Policía Ambiental y la Unidad de Control Canino pueden dar una segunda oportunidad de vida a las mascotas que por algún motivo escapan de casa o sufren de crueldad.

 

Reubica Policía Ambiental tres tlacuaches

En menos de diez días, tres zarigüeyas o tlacuaches fueron reubicados a su hábitat luego de haber sido recuperados por la Policía Ambiental de Saltillo en la zona urbana.

En total, de marzo del año pasado a la fecha, suman 12 ejemplares los que han sido reubicados a su hábitat tras haber sido localizados en domicilios; es una especie inofensiva, informó Emanuel Olache, responsable del área. (EL HERALDO)

 

Animales benéficos…

 

  • Desde su creación en marzo del año pasado, la Policía Ambiental ha atendido un total de 12 casos de presencia de tlacuaches o zarigüeyas en la zona urbana

 

  • Por su apariencia, los tlacuaches son comúnmente confundidos con ratas o roedores, pero es la única especie marsupial en México y América

 

  • La Policía Ambiental atiende los reportes de presencia de animales silvestres en zona urbana en el teléfono 241.1000