Cursa tu Maestría en Metodología de la Investigación en la UA de C

La Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a los profesionales de las diversas áreas del conocimiento, como investigadores y maestros universitarios a cursar la Maestría en Metodología de la Investigación.

Algunos de los objetivos de la maestría son mejorar la calidad en los procesos de generación y formación en investigación, propiciar la interrelación permanente de las funciones de docencia e investigación, de enseñanza y aprendizaje y fomentar la producción vinculada a los niveles de docencia e investigación científica.

Además, incrementar las actividades de investigación en sus diversos tipos y modalidades, teniendo como eje central el desarrollo institucional, y a la productividad, para el bienestar del ser humano y la sociedad.

Los requisitos de admisión para ingresar son: Currículum vitae debidamente documentado con fotocopias, carta de intención del solicitante en la que exprese los objetivos, metas, resultados, beneficios esperados y aplicaciones al medio, que espera al ser aceptado y cursar el posgrado, copia de título de licenciatura o en su caso copia de la carta pasante, con el compromiso por escrito de recibirse dentro de un periodo no mayor de cuatro meses.

Además, carta compromiso de disponibilidad de tiempo, tres copias del título de licenciatura, tres copias del acta de nacimiento, tres fotografías (tamaño infantil), dos copias de la Cédula Profesional, presentar examen diagnóstico y entrevista con el cuerpo colegiado, llenar solicitud de ingreso y realizar curso propedéutico.

Entre las líneas de investigación que se abordarán durante los dos años que dura el programa se encuentra Lengua y Comunicación, Educación, Persona y Sociedad, Metodología e Investigación, Incidencias de las áreas del saber en el desarrollo humano, Cultura y Formas de expresión.

La maestría cuenta con el modelo curricular presencial y en línea, dos días por semana, (viernes de 17:00 a 22:00 horas, sábados de 8:00 a 14:00 horas), por cada materia se tomarán 3 horas teóricas y 6 prácticas, cada semestre se compone de 4 asignaturas.

Para más información sobre el proceso de selección e inscripción comunicarse a los teléfonos (844) 3-12-62-30 y (844) 1-60-53-27 y al correoyuliana_castillo@uadec.edu.mx dirigiéndose con la responsable del programa,  Yuliana Rosselli Castillo Bernal. (EL HERALDO)