COMPARA instalará 4 mil 500 medidores

 Para abatir el rezago en el cobro por el servicio de agua

Eduardo Valdés Cuellar, gerente general de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA), informó que pronto comenzará la instalación de medidores en las casas del municipio, como parte de las mejoras a esta dependencia en esta administración.

Valdés Cuellar declaró que actualmente están elaborando el proyecto para instalar 4 mil 500 medidores para finales del mes de febrero, con el objetivo de reducir los índices de rezago con la compañía y mejorar la red de suministro de agua.

Estos medidores no representarán un costo para el usuario, ya que la dependencia buscará incluirlos en un programa de apoyo, o bien, realizarán la compra e instalación de los mismos con recursos propios.

“Ya estamos trabajando con lo necesario para comenzar a instalar los medidores a finales del mes entrante, estamos viendo varias opciones de proveedores para definir cuál es la que nos conviene más. Con estos medidores tendremos un mejor rendimiento de toda nuestra red operativa, manejaremos de mejor manera las cuentas individuales por domicilio”, informó Eduardo Valdés.

8 mil 500 de 29,600 domicilios registrados en la compañía, no cuentan con medidor, por lo que será un gran avance en las mejoras que se están planteando para COMPARA.

En otro tema correspondiente a esta dependencia, el gerente dio a conocer que gracias a la contribución de la ciudadanía, en días recientes se logró pagar una deuda pendiente con uno de los proveedores principales, la cual es equivalente a 1 millón 500 mil pesos. (GABRIEL MARTINEZ)