Arranca Alcalde programa de rehabilitación de plazas públicas

Trabajos comienzan en la colonia Mirasierra

Al poner en marcha los trabajos de rehabilitación de una plaza pública de la colonia Mirasierra, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, anunció que en 2019, con el apoyo del Gobierno del Estado, atenderán 200 áreas verdes en todos los sectores de la ciudad.
Jiménez Salinas comentó que estas acciones están encaminadas a brindar mejor infraestructura urbana al interior de las colonias y elevar la calidad de vida de los saltillenses.
“Vamos a seguir trabajando en equipo, sociedad y gobierno. La clave para que le vaya bien a México es tener municipios y estados fuertes. Sin importar los colores partidistas, si seguimos trabajando con el apoyo de los ciudadanos lograremos mejores cosas”, declaró.
El edil agregó que estas acciones son gracias al apoyo del Gobierno del Estado, por lo que confía en que el Gobierno Federal se sume para desarrollar proyectos y obras que beneficien a los saltillenses.
Este martes el alcalde Manolo Jiménez inició los trabajos de rehabilitación en la plaza ubicada en la calle Ríos, entre Río Sabinas y Río Bravo, en donde invertirán un millón 240 mil pesos.
El director de infraestructura y obras públicas, Virgilio Verduzco Echeverría, explicó que los trabajos consisten en una rehabilitación integral en los casi 3 mil 500 metros cuadrados de superficie.
En este espacio se atenderá la cancha de usos múltiples con la sustitución del piso y de la malla ciclónica; además remodelarán el quiosco y sustituirán los juegos infantiles, así como el alumbrado.
También colocarán bancas nuevas, construirán un área de skate park y una explanada de 170 metros cuadrados con malla sombra, para actividades al aire libre, además de la colocación de cámaras urbanas de seguridad, que estarán conectadas al centro de Control y Comando, de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.
Con estas acciones se beneficiarán al menos a 4 mil 200 personas, quienes en unos meses más contarán con un área de recreación y deporte completamente renovada.
Al inicio de los trabajos de rehabilitación de esta plaza pública asistieron los diputados locales Azucena Ramos y Andrés Loya, así como regidores y directores del Gobierno Municipal de Saltillo.