AMLO anuncia programa de ‘tandas’ para un millón de microempresarios

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este martes en Iztapalapa que el Gobierno otorgará un millón de tandas o créditos a la palabra, para microempresarios, como dueños de tiendas o talleres, por mencionar algunos ejemplos.

Indicó que se tratará de créditos a la palabra y sin interés que se pagarán a un año. Quien termine de pagar un crédito de este tipo podrá solicitar uno nuevo de inmediato, según informó El Financiero.

“Vamos a iniciar un programa llamado ‘Tandas para el Bienestar’. El que tiene un negocio pequeñito, una ‘tiendita’, un taller, y que necesite un crédito va a recibir ese crédito a la palabra y sin interés”, dijo en el marco de la presentación de Programas Integrales.

“Hablo de tanda porque se va a ir pagando mes con mes sin interés. Termina el año, cumple, paga y tiene derecho a pedir más, y así continúa poco a poco”, agregó.

Indicó que el Gobierno ya cuenta con el presupuesto requerido para entregar créditos a un millón de pequeños comerciantes y empresarios. Dijo que lo que se ahorre del combate a la corrupción, se destinará a reforzar este y otros programas sociales.

El mandatario no especificó los montos que serán otorgados a los beneficiarios.

Agregó que la verdadera felicidad no solo implica el bienestar material sino “el bienestar del alma”. (EL FINANCIERO)