Teatro de Ramos Arizpe tiene un 90% de avance

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio a conocer que el Teatro Municipal presenta un avance mayor al 90%, señalando que le faltan algunos detalles de instalación y atender unas necesidades paralelas.

Con una inversión aproximada a los 10 millones de pesos, la administración ha terminado casi en su totalidad la construcción de este recinto, al cual únicamente le falta instalar algunas butacas, ventanas y lámparas en el interior y exterior del inmueble.

Chema Morales mencionó que en las últimas semanas han surgido necesidades paralelas que se necesitan atender antes de la inauguración de es este teatro, como lo es la apertura de un espacio amplio para que sirva de estacionamiento.

Otra de las situaciones que ha demorado esta obra es la del panteón municipal, ya que el alcalde informó que se busca elevar la barda perimetral del mismo, debido a que, en su consideración, es de mal gusto y una falta de respeto realizar actividades recreativas en el teatro, con la vista plena del panteón desde la ventana de dicho recinto cultural.

“Llevamos un avance aproximado al 90% en el teatro, solo faltan detalles pequeños de instalación, como algunas butacas, ventanas y lámparas. Además, surgieron necesidades paralelas en esta obra y nos daremos a la tarea de adecuar las instalaciones del panteón. No considero correcto que se realicen actividades culturales y recreativas en teatro, y que se vea todo hacia el interior del panteón desde las ventanas”, dijo Morales Padilla. (GABRIEL MARTINEZ)