«Roma» obtiene los principales premios en la 24ª Critics’ Choice Awards 

Foto: Página de Facebook Roma Película

Los Angeles.- La película «Roma», un drama filmado en blanco y negro, se llevó a casa cuatro de los principales galardones en la 24ª edición de Critics’ Choice Awards, que se celebró en el Barker Hangar en Santa Mónica, Los Ángeles, este domingo.

Ganó los premios a la mejor película, mejor director, mejor película en lengua extranjera y mejor cinematografía.

Los Critics’ Choice Awards son otorgados anualmente por la Asociación de Críticos de Cine (BFCA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio (BTJA, por sus siglas en inglés) para honrar lo mejor de la industria del cine y la televisión.

Escrito y dirigido por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, el drama autobiográfico alabado por la crítica sigue la vida de una ama de llaves de una familia de clase media alta en la Ciudad de México. El título hace referencia a la colonia Roma, un barrio de la ciudad.

La película en idioma español ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia el año pasado y la semana pasada se llevó a casa dos premios en los 76 Premios Golden Globe, a mejor película en lengua extranjera y el mejor director.

Para la plataforma de streaming, Netflix fue un gran éxito ganar con esta cinta su primer Globo de Oro por una película.

La película también está considerada como una de las favoritas para obtener el Oscar a mejor película en idioma extranjero este año. (XINHUA)