¿Quieres ir al Super Bowl? Esto es lo que te costará

Foto: Pixabay 

Ciudad de México.- Es uno de los acontecimientos deportivos más esperados del año, ya sea por los amantes del futbol americano o por la expectación que levanta su espectáculo de medio tiempo. El 3 de febrero se llevará acabo la edición número 53 del Super Bowl, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia (Estados Unidos) y miles de fanáticos de este deporte se reunirán para disfrutar de la experiencia. Si quieres ser parte de ella, debes tomar en cuenta los costos y cuidarte de algunos fraudes a los que podrías estar expuesto.

El sitio web de Expansión publicó que Eduardo Cristóbal, gerente de Ventas y Eventos Especiales de Grupo Mundomex, empresa dedicada a servicios de viaje, explica que el costo promedio de asistir a este evento es entre 10,000 a 20,000 dólares (entre 191,000 y 383,000 pesos, aproximadamente) en agencias de viaje premium.

Los paquetes incluyen el vuelo directo a Atlanta, tres noches de hospedaje en hoteles cercanos al estadio, acceso al Super Bowl, un evento previo al partido con exjugadores y porristas, alimentos y bebidas. El monto final dependerá de la ubicación de los asientos para ver la contienda.

“Es el evento más caro del año, se puede comparar con paquetes de un mundial: ir tres días al Super Bowl es equiparable a irte una semana al Mundial”, afirma.

Si tu opción es viajar de forma más austera, puedes estar tranquilo. El costo promedio es de 5,000 a 7,000 dólares (alrededor de 95,000 a 134,000 pesos), según un análisis realizado por Despegar.com.

El presupuesto promedio por persona incluye una de las entradas más económicas para el juego (60,860 pesos), vuelo redondo de la Ciudad de México a Atlanta (7,678 pesos) solo con equipaje de mano, alojamiento con cocineta para tres noches (24,890 pesos) y la renta de auto por cuatro días (4,290 pesos). En total, 97,718 pesos.

Viajar en paquete, incluyendo todos los servicios en una sola compra, agrega el estudio de la agencia de viajes digital, puede disminuir hasta 35% el costo total del viaje.

Gabriela Aguado, directora del Instituto de Finanzas Personales, recomienda que, antes de comprar el paquete, revises tus finanzas, ya que este tipo de viaje, que puede iniciar como un premio puede acabar en sufrimiento. Por ello, lo mejor es viajar con un presupuesto, para evitar gastar en compras innecesarias.

Tanto las agencias como la experta recomiendan reservar con al menos dos semanas de anticipación pues, a medida que se acerca la fecha de celebración, los servicios turísticos suelen aumentar hasta 40% el costo en este tipo de eventos.

El hecho de que la Super Bowl sea uno de los eventos deportivos más importantes del año también provoca que se generen fraudes a su alrededor. Por ello, la recomendación es asegurarse, en caso de contratar a una agencia, que esta tiene experiencia en paquetes para este tipo de contiendas deportivas. Si compras los boletos para el estadio por tu cuenta, especialmente si es a través de un particular, verifica que no se trate de una entrada falsa. (EXPANSIÓN)