Grupo de Guerreras por la Vida está más fuerte que nunca

Javier Flores Fermín, coordinador del departamento de salud emocional del DIF Ramos Arizpe y encargado del grupo Guerreras por la Vida, mencionó las principales áreas que estarán fortaleciendo en esta nueva administración de Chema Morales, pensando siempre en el beneficio de personas que padecen cáncer.

El coordinador dijo que, en coordinación con el alcalde, se llegó a la conclusión de que se necesita realizar convenios con instituciones altruistas, educativas o empresariales, para lograr recabar taparroscas e intercambiarlas por recursos y ayudar a los que padecen esta enfermedad.

Además, se buscará la colaboración con instituciones educativas, para que los estudiantes puedan realizar su servicio social en esta organización y apoyar a las Guerreras en la elaboración de pelucas oncológicas y productos en beneficio a esta causa.

La difusión de las experiencias vividas por las guerreras es muy importante para este grupo, por lo que se darán platicas en escuelas y empresas, para concientizar a las personas respecto a esta enfermedad, y propagar el mensaje de que cáncer no es sinónimo de muerte.

Además, los representantes de las Guerreras por la Vida están realizando los estudios y requerimientos necesarios, para poder abrir un grupo de apoyo para personas con niveles de depresión, el cual también estará a disposición de todas las personas con este padecimiento.

“En esta administración, el grupo de las Guerreras por la Vida está más vivo que nunca, platicamos con el alcalde y definimos cuales son nuestras áreas de oportunidad de crecimiento, haremos todo lo necesario por ayudar a más gente”, finalizó Flores Fermín. (GABRIEL MARTINEZ)

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Este grupo tiene sesiones abiertas para todos los que padecen o tienen un familiar con cáncer, se reúnen todos los miércoles a las 2 de la tarde en el Salón Rosa del DIF.