DE BUENA FUENTE

Muévanse todos…

En política, el que pega primero, pega dos veces, y eso hizo el legislador federal  lagunero, Luis Fernando Salazar, al anunciar el Premio Municipal del Emprendedor,  que será auspiciado con la donación del sueldo del representante popular de Morena en el Congreso de la Unión.

El premio es de 300 mil pesos y se divide en las categorías A para jóvenes de 17 a 35 años, y la B para adultos de los 36 años en adelante, que presenten un proyecto que incentive el crecimiento económico de Torreón.

La recepción de proyectos inicio el lunes y concluirá el próximo 1 de marzo, y su evaluación estará a cargo de representantes de la IP de la Perla Lagunera, e integrantes de las secretarias de Economía a nivel federal y estatal.

La iniciativa del ex político panista, por supuesto que no es gratuita, pues desde hace varios años aspira a ser gobernador de Coahuila, aunque ahora desde el Movimiento de Regeneración Nacional.

El joven político torreonense no está sujeto a las decisiones del Senador Armando Guadiana Tijerina, y tampoco le debe favor alguno, ya que forma parte del grupo del líder de Morena en el Palacio Legislativo en San Lázaro, Mario Delgado.

Luis Fernando, por así decirlo, es el Plan B de la Cuarta Transformación para el gobierno coahuilense, luego de Guadiana Tijerina.

Este lunes arrancó su campaña…

 

Perfiles…

El Partido Revolucionario Institucional va por la revancha en la elección a diputados locales, y ya analiza posibles perfiles en las distintas regiones de la entidad.

Anote para Piedras Negras al actual dirigente municipal del tricolor, Raúl Vela Erhard, que ya sin el veto de grupo de Sonia Villarreal y de Fernando Purón, ahora puede demostrar su verdadero valor político.

En la Carbonífera suena el ex alcalde sabinense, Chuma Montemayor, bien visto en los sectores popular y empresarial.

En Monclova, surge la figura juvenil de Josué Jiménez, actualmente director en el DIF estatal, y líder interino del PRI local.

Hagan sus apuestas…

 

Hombre prevenido…

El jurisconsulto coahuilense Ariel Maldonado, guarda un perfil bajo, pero ya despacha en la sede del DIF nacional como Procurador de los niños, las niñas, y los jóvenes.

Ariel es buen amigo del Senador Ricardo Monreal, pero las presiones internas en Morena, lo hicieron disciplinarse y ponerse a las órdenes de Armando Guadiana.

Lejos de Monreal, el abogado coahuilteco sabe que no puede servir a dos amos, pues con uno quedará mal.

Por esa misma razón, Ariel analiza renunciar a la consejería del ex Gobernador Humberto Moreira Valdés, claro, sin perder la amistad.

Veremos y diremos.

 

 La pregunta de hoy.

¿Sera verdad que los empresarios saltillenses Rosendo Villarreal y Gerardo Garza Melo, consumen altas dosis de huachicol, perdón, Pepto bismol?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor