Convoca UA de C a cursar Maestría en Psicología Clínica

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a profesionales a cursar la Maestría en Psicología Clínica, la recepción de solicitud y expediente se deberá de hacer a partir de la fecha hasta el 17 de mayo.

El objetivo de la maestría es que los estudiantes obtengan los conocimientos, competencias y actitudes profesionales para el trabajo en psicoterapia cognitivo conductual a través de la aplicación de las técnicas de evaluación e intervención en la práctica clínica supervisada.

Los requisitos para ingresar a la maestría para los aspirantes a nivel nacional son: Copia del título y cédula de Licenciatura en Psicología, acta de examen o comprobante de trámite administrativo, copia del kardex o certificado de carrera que demuestre un promedio mínimo de 80 en sus estudios de licenciatura, copia del acta de nacimiento y CURP.

Además, llenar el formato de registro, comprobante del nivel del idioma inglés mediante el examen TOEFL o equivalente del Centro de Idiomas de la UA de C, sustentar el EXANI III en la sede correspondiente y obtener un mínimo de 1000 puntos y recibir un dictamen favorable de su expediente académico en la entrevista con el Comité de Admisiones, todo deberá de entregarse vía correo electrónico.

El costo del EXANI III es de mil pesos sujeto a cambio, inscripción por semestre de 5 mil pesos, costo por materia de 2 mil pesos (4 materias por semestre), total por semestre 13 mil y cuota del SIIA 350.

El inicio del registro del EXANI III es el 29 de abril y fecha límite 17 de mayo, la aplicación del EXANI será el 25 de mayo y las entrevistas con el Comité de Admisiones del 17 al 21 de junio. La publicación de la lista de aspirantes aceptados se dará a conocer el 24 de junio y el inicio de clases será el 21 de agosto.

Los aspirantes a nivel internacional tienen hasta el 26 de abril para enviar su solicitud y expediente y deberán de tener una videoconferencia con el Comité de Admisiones del 6 al 17 de mayo, el resto de los requisitos son los mismos que aplican para los nacionales.

Para más información y envío de documentos comunicarse al teléfono 044 84 44 12 24 32 y a los correos posgradopsicología@uadec.edu.mx,josegonzaleztovar@uadec.edu.mx y angelamolinaarriaga@uadec.edu.mx. (EL HERALDO)