Continúan las inscripciones en la Escuela del Sarape La Favorita 

Con la firme convicción de formar un número mayor de especialistas y difusores de la cultura de esta tradicional prenda y su hechura, La Escuela del Sarape La Favorita (Simón Bolívar 608. Centro Histórico) mantiene abiertas sus inscripciones, hasta el 15 de febrero, para capacitarse como Maestro Obrajero Tejedor de Sarapes.

«Tenemos nueve años en la Escuela del Sarape. Tenemos un flujo de egresados mayor a 40 personas. Queremos impulsar el taller de producción para congregar a quienes terminan su capacitación que consiste en dos técnicas que estamos rescatando, una es el tintóreo con productos naturales y la otra es la cuenta del sarape fino, del sarape de Saltillo, que permite hacer diseños con muchísima definición», mencionó en entrevista con El Heraldo, Claudia Rumayor Aguirre, directora de la Escuela del Sarape.

Cómo vestir un telar, pigmentación, historia del sarape y su tejido, son parte de los conocimientos que el alumno inscrito puede adquirir en esta institución, única en el norte del país, cuya misión agregada es la de preservar y dignificar la importancia del sarape como textil distintivo de la capital coahuilense y su identidad.

«La intención es invitar a todo el público, a quien quiera capacitarse en la producción del sarape de Saltillo y aprender a tintorear. Son dos años lo que dura la capacitación, vamos con el calendario de la Secretaría de Educación. Son cuatro semestres. Tenemos dos horarios, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde o de 3:00 a 6:00 de la tarde», mencionó la directora», platicó.

Los interesados en conocer mayor información sobre el proceso de inscripción pueden comunicarse al teléfono 4 10 2331.

«Vale la pena aprender a tejer sarapes. Invitamos a toda la población a acercarse a inscribirse en la Escuela del Sarape. También se les capacita en el diseño y en el manejo del color», finalizó. (OMAR SOTO)