Chema Morales entrega apoyo a jardín de niños

Este lunes Chema Morales, alcalde de Ramos Arizpe, en compañía de Mario López, Director de Educación; Tomás Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Social; Mónica Bustos, Coordinadora del programa “Escuelas al 50”, integrantes del cabildo y padres de familia, realizaron la entrega del programa del programa “Escuelas al 50” en el jardín de niños Francisco Padilla.

Esta institución educativa recibió del Ayuntamiento un apoyo en especie equivalente a 50 mil pesos, los cuales se utilizaron para la compra e instalación de juegos infantiles nuevos y mantenimiento al plantel.

La representante del comité de padres de familia, solicitó al alcalde un apoyo extra para la instalación de pasto sintético en el área de juegos para los pequeños, a lo que el edil se comprometió a cumplir en las próximas semanas.

Chema Morales agradeció a todo su equipo de trabajo por hacer posible esta entrega y en su discurso a los padres de familia destacó que la educación es importante para que los niños de hoy puedan ser grandes personas el día de mañana.

“Muchas gracias a todo el cabildo por estar presentes el día de hoy (lunes), estoy agradecido por su trabajo, ya que sin ellos esto no sería posible. A los padres de familia les digo que apoyen a sus hijos desde temprana edad, la preparación y la educación son fundamentales para que el día de mañana sean personas de bien para la sociedad”, expresó Morales Padilla.

Elva Mayela Rangel, directora del plantel, entregó un reconocimiento especial a Chema Morales en el evento, quien fue alumno de esta institución hace más de 30 años y hoy vuelve como alcalde a reforzar su compromiso con la educación.

El programa “Escuelas al 50” está dirigido a la educación básica donde 120 planteles de la zona urbana y rural serán beneficiados, con alrededor de 17,400 alumnos del Municipio de Ramos Arizpe.  (GABRIEL MARTINEZ)