Beneficios de usar el vídeo marketing en tu estrategia de contenidos

0
349

Según un estudio realizado por una plataforma de software, más del ochenta por ciento de las marcas utilizan el vídeo marketing en su estrategia de contenidos. A través de los vídeos se puede conectar de manera directa, rápida y emocional con un gran número de clientes potenciales, sobre todo con aquellos con edades comprendidas entre los dieciocho y los treinta y cuatro años y los que pertenecen a la generación Z.

Al día de hoy, son muchas las empresas que conocen los beneficios del vídeo marketing, por eso, si el individuo desea incorporarse a este mundo tan competitivo, es fundamental que lo tenga en cuenta. Ahora podrá conocer en qué consiste exactamente el vídeo marketing y cuáles son las últimas tendencias en este sector.

  • ¿En qué consiste el vídeo marketing?

Se trata de una herramienta de marketing online mediante la cual se usa la imagen audiovisual con el fin de cumplir distintos objetivos marcados en la estrategia de marketing. Este contenido audiovisual se difunde principalmente a través de Internet. En definitiva, el vídeo marketing consiste en añadir vídeos al marketing de contenidos.

El social vídeo también es un concepto que se debe tener en cuenta. Se trata de un tipo de vídeo que se crea para que sea difundido por las redes sociales. Lo que pretenden las marcas al diseñar estos vídeos es convertirlos en piezas compartibles y optimizadas.

Hay que tener en cuenta el impacto tan positivo que el contenido audiovisual tiene en las ventas y el ROI. De hecho, los datos muestran que más del sesenta por ciento de los usuarios que ven un vídeo compran los productos que en ellos aparecen y que el noventa por ciento los considera muy útiles para tomar sus decisiones de compra. Además, aquellos tuits que incluyen vídeos son retuiteados más veces y obtienen más respuestas que aquellos que no los incorporan.

  • Cada vez se consumen más vídeos en los dispositivos móviles

En los últimos años el vídeo marketing se ha convertido en una de las tendencias clave, y por lo que parece esto seguirá siendo así durante los próximos años. Los dispositivos móviles han adoptado un papel crucial dentro de esta tendencia, y es que cada vez más usuarios consumen vídeos en la pantalla de los mismos.

Además, la difusión de vídeos ya no se limita a las redes sociales, sino que se amplía y diversifica por medio de diferentes canales. No obstante, cabe mencionar que en Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat se registran miles de reproducciones cada día.

  • Cómo conseguir que tu estrategia de vídeo marketing funcione

Si el individuo se ha convencido de que utilizar una estrategia de vídeo marketing puede beneficiar de manera muy positiva a su marca, puede seguir los consejos que se mencionan a continuación para que todo vaya sobre ruedas.

En primer lugar, es necesario utilizar un programa para editar vídeos con el fin de adaptarlos para que puedan ser visualizados en diferentes plataformas y dispositivos. Además, también se tienen que ajustar a los algoritmos de cada red social. El individuo debe tener en cuenta cómo se comportan las diferentes redes a la hora de compartir contenidos.

Los vídeos tienen que generar interacciones. Para ello es fundamental ofrecer vídeos con temáticas que interesen a los usuarios o les resulten de utilidad, ya que de ese modo querrán compartirlos. También es buena idea crear vídeos emotivos con el fin de persuadir y mover a las masas.

Si se desea incrementar el número de reproducciones, es preciso incluir el SEO en la estrategia de vídeo marketing. No obstante, el individuo no debe olvidar que cada red social tiene estrategias de posicionamiento propias, por lo que debe ponerse al día sobre este tema.

  • Otros consejos para triunfar con el vídeo marketing

Mejor cuanto más corto. Esta frase se puede aplicar perfectamente al vídeo marketing, y es que para que los vídeos triunfen en las redes sociales deben ser breves, aunque hay que tener en cuenta que cada red social tiene su “duración estrella”.

Si el individuo quiere conseguir que los usuarios recuerden su marca y ganarse su confianza, es necesario que sea creativo y les cuente una gran historia. Nadie quiere ver lo mismo una y otra vez, por lo que sabrán valorar la originalidad.

Los usuarios deben sentir que son los protagonistas para causar un gran impacto en ellos, y es que hay que tener presente que la mayoría de ellos filtrará rápidamente todo el contenido con el que no se sientan identificados. Por lo tanto, si se pretende llamar su atención, hay que conseguir que se sientan parte de la historia.

Se debe intentar enganchar a los usuarios desde el comienzo de los vídeos, ya que muchos de ellos dejan de verlos pasados treinta segundos. Por lo tanto, este es el periodo de tiempo del que dispone el individuo para captar su atención.