Avanza proyecto de Centro Cultural Mirador, vendrá a renovar sector que estaba en el olvido; señala alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, dijo que el proyecto de construcción del Centro Cultural Mirador, que estará ubicado en la Plaza México, registra un avance del 40 por ciento, a la vez que reiteró que dicha obra traerá numerosos beneficios para los vecinos de ese lugar, al renovar la imagen de un lugar que permanecía en el olvido desde hace 30 años.

En entrevista, el munícipe lamentó la politización del proyecto de construcción de este centro cultural, que dijo, cuenta con la aprobación de los vecinos de la zona, así como por historiadores y otros especialistas.

Indicó que este proyecto dará un fuerte impulso a ese emblemático sitio localizado al sur de Saltillo, cuyos habitantes contarán con un espacio moderno, funcional y atractivo, construido con estricto apego a los reglamentos, y respetando la cultura, la historia, y las tradiciones de los saltillenses.

“Lleva un gran avance, es un proyecto que empezó hace seis meses, que está avalado por los vecinos, que está avalado por historiadores, por empresarios, que viene a renovar un espacio que tenía 30 años abandonado, y la imagen de ese lugar, hablando de todos los que viven alrededor de ese punto emblemático de Saltillo, van a verlo mucho más atractivo de cómo estaba anteriormente”, señaló el munícipe.

“La mayoría está a favor del proyecto, por ahí detectamos un grupo que estaba politizando el tema, y al profundizar entre los actores que estaban dentro de ese grupo, nos encontramos que sus intenciones estaban ligadas a partidos políticos, cuando se politizan las cosas ya pasan a un segundo plano”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)