En debut ante su afición, Toluca vence 2-0 al Puebla

TOLUCA. Toluca se presentó ante su gente con un triunfo de 2-0 sobre Puebla, en partido de la segunda fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Diez, reportó Excelsior.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Santiago García al minuto 43, y de su compatriota Pedro Alexis Canelo al 81. Con este resultado los “Diablos Rojos” llegaron a seis unidades; los de “La Franja” se quedaron con un punto.

En la semana el portero Alfredo Talavera señaló que siempre es complicado enfrentar al Puebla, lo cual no cambió en este cotejo y tuvieron problemas para imponer condiciones, hasta que se vieron con un hombre más

Más allá de que tuvieron mayor tiempo el esférico, el conjunto local no tuvo la claridad suficiente para inquietar la meta del conjunto visitante, que apostó por el contragolpe para hacer daño.

Fue hasta cerca del final del primer lapso cuando lograron terminar con el cero en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde Pedro Alexis Canelo peinó y en la línea Néstor Vidrio sacó el esférico, pero el rebote le quedó a Santiago García que solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes al minuto 43.

Sin hacer prácticamente nada al frente, los “Camoteros” estuvieron cerca del empate en un corner por izquierda que el canadiense Lucas Cavallini remató y que pasó entre las piernas del brasileño William da Silva y se estrelló en la base del poste, para irse así al descanso.

Para el complemento, luego de un disparo de Canelo que reventó el “travesaño”, el cuadro poblano estuvo cerca del empate en un balón que recuperaron en medio campo y que el uruguayo Christian Tabó le acomodó a Cavallini, quien no hizo un buen contacto con la testa y envió el esférico a un lado del poste derecho.

Toluca logró la segunda anotación por medio del argentino Enrique Triverio, acción que fue revisada por el VAR y se determinó que el sudamericano estaba apenas adelantado, por lo que se invalidó.

La que también se revisó, pero fue aprobada, fue una tarjeta roja sobre el uruguayo Christian Tabó, quien dejó en inferioridad numérica al Puebla, acción que terminó por darle rumbo a este juego, ya que Toluca aprovechó el hombre de más para conseguir la segunda anotación.

Luego de una buena atajada del portero Jesús Rodríguez a disparo del debutante colombiano Felipe Pardo, los “escarlatas” definieron el juego al minuto 81 por medio de Alexis Canelo.

Todo se originó en un balón que el argentino recibió por izquierda para abrirse el espacio y sacar un disparo cruzado que se coló pegado a poste contrario para así amarrar una victoria que pone al “Diablo” en lo más alto de la Liga MX.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien expulsó de roja directa al uruguayo Christian Tabó, además de amonestar al uruguayo José Pallas (5), Vladimir Loroña (22) y a Daniel Arreola (92) por la visita; el brasileño William da Silva (2) y el argentino Santiago García (16) vieron cartón preventivo por los de casa

ALINEACIONES

Toluca.- Diego Talavera, Santiago García, Osvaldo González, Adrián Mora, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos, Wiliam da Silva (Leonel López, 68), Pablo Barrientos, Luis Mendoza (Felipe Pardo, 62), Pedro Alexis Canelo y Enrique Triverio (Diego Abella, 83). DT. Hernán Cristante (ARG).

Puebla.- Jesús Rodríguez, Gerardo Rodríguez, José Pallas (Aldair Molina, 59), Néstor Vidrio, Vladimir Loroña, Daniel Arreola, José Guerrero (Santiago Ormeño, 77), Jesús Zavala, Alejandro Chumacero, (Gustavo Alustiza, 59), Christian Tabó y Lucas Cavallini. DT. Enrique Meza. (EXCELSIOR)