Arrastran municipios adeudos al HUS

Entre ellos, General Cepeda, Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe; las actuales administraciones se están poniendo al corriente, pero dirección del Hospital insiste en que solventen los adeudos

Saltillo, Coah.- Aunque con montos que sostuvo son menores respecto del cúmulo de servicios que se brindan, el director del Hospital Universitario de Saltillo, Lauro Cortés, señaló que al cierre del año anterior aún se arrastraban adeudos de al menos cuatro administraciones municipales hacia la institución.

Entre los ayuntamientos con pendientes de pago están General Cepeda; Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, indicó Infonor.

Este último cubrió gran parte con la donación de un terreno ubicado en el Parque Industrial Santa María, que si bien ya es propiedad del HU, el nosocomio no puede disponer de él para venderlo o donarlo, por lo que actualmente analiza los proyectos que se pueden realizar para mantenerlo productivo.

En el caso de Saltillo dijo no tener el monto exacto aunque destacó que se ha «actualizado muchísimo», pero el compromiso es solventarlo todo para no tener problemas posteriores con las anualidades fiscales.

En los primeros días de 2019, las actuales administraciones se han ido poniendo al corriente sostuvo.

«Ahorita la situación con los municipios es que se han ido poniendo al corriente y esto tiene que ver con varios motivos: uno es el cierre de los años fiscales, otro es los cambios de poderes en los municipios donde hubo elecciones».

Indicó que también les fue requerido el pago de manera oficial dado que el hospital debe «entregar cuentas» en materia de fiscalización.

Dijo que por lo pronto ya se está trabajando en los nuevos convenios 2019 con las administraciones entrantes, a fin de continuar brindando a sus trabajadores los servicios de salud que requieran durante los siguientes tres años. (INFONOR)