Arrancaría Saltillo con reservas de asfalto

De 800 toneladas que el Ayuntamiento solicitó a la Federación en 2018, solo le fueron asignadas 80; actualmente la solicitud del recurso no ha sido contestada

Saltillo.- De 800 toneladas de asfalto que el Ayuntamiento de Saltillo solicitó a la Federación el año anterior dentro del convenio de apoyo con Petróleos Mexicanos, solo le fueron asignadas 80, señaló el director de Obras Públicas Municipales, Virgilio Verduzco Echeverría.

Además, se otorgó únicamente una asignación, de dos que se tenían programadas durante el año y tuvo un retraso de seis meses, señaló el funcionario, al explicar que la primera debió entregarse a mediados del año y el recurso total les fue adjudicado en noviembre de 2018, publicó Infonor.

El convenio, signado desde la administración del panista Isidro López Villarreal, fue ratificado el año anterior por la que encabezó el alcalde reelecto Manolo Jiménez, y contempla apoyos en combustibles e insumos para operación y obra pública.

En este caso el apoyo correspondía al programa de bacheo, que no obstante, según el entrevistado, se mantiene sin retraso.

«Generalmente lo aplicamos en el área de bacheo, y contamos aparte de eso con un recurso que nos asignó el alcalde para mantener el área de bacheo funcionando con lo que viene siendo la carpeta que compramos a empresas».

Este 2019 se solicitaron las mismas 800 toneladas del año anterior, «estamos tratando de repetir lo mismo aunque no nos dieron esa cantidad».

Respecto a las nuevas solicitudes que se puedan presentar y cómo se solucionarán, dijo que por el momento se encuentran trabajando con ahorros del año pasado, por lo que se tiene asfalto para iniciar este año.

Recalcó que no se suspenderá el trabajo, aunque no se tiene fecha para que Pemex conteste la solicitud del recurso. (INFONOR)