López Obrador niega reducción en importación de gasolina de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que se hayan reducido las importaciones de gasolina de Estados Unidos, como lo dio a conocer el diario estadounidense The Wall Street Journal, publicó El Heraldo de México.

Entrevistado al término del evento donde firmó la declaratoria del Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata en esta localidad, y al preguntarle sobre el tema, expresó:

«No es cierto ¿quién dice eso?”, y tras mencionarle el nombre del medio dijo: “ah es que no son serios».

En el evento, el mandatario federal señaló que suman ya tres días de “sabotaje” al ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco, Ciudad de México, toda vez que este viernes «lo hicieron de nuevo».

Sin embargo, indicó que se han reforzado las acciones de vigilancia, se reparó el ducto «y ya estamos abasteciendo», por lo que, reiteró, hay abasto suficiente del combustible.

«No nos vamos a cansar, a ver quién se cansa primero, pero me canso ganso de que vamos a poner orden», expresó ante los habitantes y refrendó que todos, ciudadanos y gobierno deben luchar juntos contra la corrupción y el robo de hidrocarburos. (EL HERALDO DE MÉXICO)