Inaugura rector de la UA de C exposición «Desierto Complejo»

Fotografías, esculturas, pintura y pintura expandida, registros sonoros, composiciones musicales, video grabaciones, instalaciones y textos, es lo que se puede apreciar en la exposición de arte “Desierto Complejo” que se inauguró este viernes en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Desierto.

El proyecto es un trabajo en conjunto de la Universidad Autónoma de Coahuila con integrantes e investigadores del MUDE y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y busca dar a conocer el proceso y exanimación del territorio del desierto en la región, su biodiversidad y la interacción del ser humano en él.

En el evento estuvieron presentes el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acompañado por el director del MUDE Arturo González y de los directores de las Escuelas de Artes Plásticas, Ciencias Sociales y Superior de Música, así como de la facultad de Arquitectura que participan en la exposición.

De la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera” se muestra el trabajo de los estudiantes Alejandro Reyna Muñoz, Alison Aril Flores Saldívar, Ana Isabel Alanís Arellano, Ana Lucía Reynaga Arámbula, Ana Sofía Ramos Hernández, David Damián Cerda y Dulce Camila Patoni Rodríguez.

También participan Jessica Carolina Villarreal Padilla, Jessica Monserrath Cerda Pérez, Jonathan Banda Molina, Lorena Peña Alors, Sofía Sarahí Estrada Alfaro y del Cuerpo Académico de Expresión visual de los docentes Ana Isabel Pérez Gavilán A, Jorge Antonio Jiménez Malacara y Raquel Torres Gutiérrez.

De la Facultad de Arquitectura se pueden apreciar las obras de los estudiantes Estefanía Peña Luna, José Miguel Baldenegro Valdés, Víctor Orlando López Juárez y del Cuerpo Académico los docentes Arturo Villarreal Reyes y Marco Antonio Flores Verduzco.

Mientras que de la Escuela de Ciencias Sociales, se expone el trabajo de los alumnos Jesús David Estrada Villa, Mildred Salazar Zertuche y del Cuerpo Académico Historia Regional los docentes Alfonso González Ramírez y Carlos Recio Dávila.

Y de la Escuela Superior de Música los estudiantes Jonathan de Jesús Fuentes Pérez, Miguel Gabriel Asencios Arquinigo y del Cuerpo Académico Divulgación Científica los docentes Griselda Magdalena Reséndiz Flores, Joaquín Eduardo González Picazo, Óscar Humberto Álvarez Arroyo, Sergio Gerardo Núñez Flores y Silvia Patricia Sena Degollado.

Las obras representan desde diversas técnicas artísticas la grandeza del desierto y sus elementos naturales. (EL HERALDO)